Nueva edición del Rockvera Fest - ayto-corvera
Nueva edición del Rockvera Fest
El veterano festival Rockvera volverá a reunir en Las Vegas a las más destacadas bandas del panorama musical underground nacional y regional. Será el 31 de agosto, sábado, de la mano de la asociación MonoRock con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera. Fiel a su trayectoria, el festival tendrá entrada gratuita.
Este año, como novedad, Rockvera se desarrollará en dos escenarios, en el Teatro el Llar y en el anfiteatro del parque Europa, sin que se solapen las actuaciones, y con la premisa de que en caso de lluvia, se trasladarían todos los conciertos para El Llar. Además, los asistentes a este festival podrán ver la exposición de carteles de ediciones anteriores, que estará montada durante toda la jornada en el hall del Teatro El Llar.
El Rockvera Fest dará comienzo el sábado a la una de la tarde, con una “sesión vermut”, en el anfiteatro del parque Europa a cargo del grupo The Black Panthys Party, banda veterana de punk asturiana, con más de 20 años de trayectoria que juntan el humor, la sátira y la reivindicación, en un directo divertido y potente. Cuatro discos a sus espaldas y las tablas de haber pasado por grandes festivales como el Resurrection Fest o el Tsunami de Gijón, les avalan con creces. A continuación, y para cerrar la sesión vermut, tocarán los asturianos Tribute Against The Machine, uno de los mejores tributos nacionales a Rage Against The Machine, que por tercer año consecutivo vuelven a Rockvera para volver a conseguir un ambiente excepcional entre el público, lleno de temas reivindicativos de una de las grandes bandas internacionales.
La jornada de la tarde comenzará a las 18:00 horas en el Anfiteatro del Parque Europa, con un cartel que encabeza Brutalfly, banda de Thrash metal asturiana, afincada en Corvera, con más de diez años de trayectoria, que presentará en Rockvera su disco “I was an experiment”, un thrash metal con sonido y personalidad propia. A ellos les seguirá, y también en el anfiteatro, La Morgue, una banda que trabaja mucho y bien el underground asturiano, que despliega en sus actuaciones dosis de horror punk, algo de psychobilly y unos pizcas de swing, y que en este festival, tendrán oportunidad de lucirse.
Sinaia, serán los siguientes en actuar, y lo harán en este caso en el Teatro El Llar; grupo madrileño formado en 2011, a camino entre el punk y el metal, con un sonido y personalidad propia; son una banda emergente en el circuito nacional, que tras sus tres discos de estudio están abriendo las puertas de los grandes festivales. Pocas veces se les puede ver por Asturias, y será una excelente ocasión poder disfrutarlos en el Rockvera. Flashback cogerá el testigo y serán los últimos en tocar en el anfiteatro, el resto de las actuaciones ya serán en el interior del Llar, hasta las 02,30 horas aproximadamente. Desde Oviedo viene Flashback, y nos ofrecerán punk rock melódico sin concesiones; un concierto ideal para los amantes de Nofx o No Use for a Name, y será sin duda una oportunidad para ver a una banda que últimamente se prodiga poco en directo.
Los tres últimos conciertos, ya en el Llar, correrán a cargo de Free City, Onza y Vhaldemar. Los vallisoletanos Free City repiten en el Rockvera, por donde pasaron hace dos ediciones, dejando un excelente sabor de boca; pura actividad sobre el escenario de una de las bandas que está llamada a ser un referente en España. Seis discos a sus espaldas para una joven, y a la vez, veterana banda, que junta elogios de público y crítica. El Rockvera2024 será el escenario de presentación en Asturias de su último disco “Ingravidez”.
El Rockvera será el inicio oficial de salida de Onza, nueva formación que presentará canciones del que será su nuevo disco, todavía por editar. Son una banda de hardcore que reúne a músicos de bandas asturianas extintas, tan potentes como Jacky Trap, Helltrip, Sound os Silence y Black Horde, pero además, conducidas por Pepo (cantante de Desakato). La expectación por verles en directo es máxima.
Vhaldemar pondrá el punto final a esta edición. Se fundan a finales de los 90’ en Baracaldo, nueve discos de heavy metal clásico con un excepcional último disco editado este mismo año (Sanctuary of death), y su presentación en Asturias será también el Rockvera. Son viejos conocidos de los festivales de toda España, su directo es una puesta en escena de altura para unos fans que seguro que llenarán el Llar para verlos antes de que en el mes de octubre, se vayan de gira a Japón.