Corvera de Asturias, situado en la zona centro-septentrional del Principado de Asturias, ofrece un sinfín de maneras de disfrutar de su paisaje, su patrimonio y sobre todo de la amabilidad de sus gentes. La naturaleza es el mayor atractivo de este concejo, que aunque carece de playa, se encuentra a tan solo 10 km de la costa.
El verde es el color predominante en Corvera, contando toda su zona con un paisaje privilegiado que da pie a múltiples de maneras de disfrutar, siempre rodeados de naturaleza. El montañismo y el senderismo son ejemplos de ello.
Corvera cuenta también con diverso patrimonio religioso compuesto por iglesias, ermitas y pequeñas capillas, entre las que destaca la Iglesia de Santa María de Solís, de probable origen prerrománico (S. VIII-X). En ella se conservan aún algunos sillares, integrados como material de relleno en los muros del edificio. En su interior podemos admirar un interesante mausoleo del siglo XIV. Otros edificios religiosos importantes del concejo son: la Iglesia de Santa María de Cancienes, la Ermita de la Consolación, la Ermita de los Santos Justo y Pastor o la Capilla de San Pelayo, entre otros.
En el centro de Asturias, cerca de las tres grandes ciudades del Principado y con un gran patrimonio, además de preciosos paisajes, Corvera se convierte en un lugar perfecto para perderse.