Noticias

null Concurso de carteles Antroxu Corvera 2023

Concurso de carteles de Antroxu Corvera 2023 para alumnado de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento invita al alumnado de Primaria e Infantil residente en el concejo a participar en el concurso de carteles del que saldrá la imagen oficial del Antroxu de este año, dedicado al universo de los monstruos.

Podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas de  los centros educativos de Corvera, bien de manera individual o en grupo, pudiendo presentar hasta un máximo de tres creaciones con técnica libre. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical u horizontal, en tamaño A4 o A3. Si se realizan en formato digital, se pueden entregar en un cd o en USB, pudiendo adjuntar una copia en formato papel si así lo consideran oportuno el/la/los autores, que servirá para exponerse a la hora de la elección. En caso contrario, el jurado sacará una copia sencilla por impresora para facilitar la valoración de todos los trabajos presentados a concurso en el mismo formato. De manera obligatoria, se adjuntará un sobre cerrado que contenga en su interior el nombre y apellidos del/los participantes, así como una dirección y teléfono de contacto. El tema del cartel deberá ser “Antroxu monstruosu de Corvera” y deberá contener obligatoriamente la frase: “Antroxu Monstruosu de Corvera 2023. Conseyu de Corvera d´Asturies. Del 17 al 21 de febreru”. Las obras podrán presentarse hasta el 8 de febrero en el Centro Sociocultural de Las Vegas, la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Corvera o en los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes.

En cuanto a los premios, se establecen cuatro categorías por edades: Alumnado de Infantil; alumnado de primero y segundo de Primaria; alumnado de tercero y cuarto de Primaria y alumnado de quinto y sexto curso. Los premios consistirán en vales por valor de 40 euros canjeable en establecimientos comerciales de ParqueAstur. De entre los cuatro carteles ganadores en las distintas categorías, el jurado elegirá el que será reproducido como Cartel del Antroxu 2023 en Corvera, que además recibirá un vale extra por valor de otros 40 euros.