Noticias

Aula Mentor

Corvera suma a su oferta formativa más de 200 cursos online de Aula Mentor


El Ayuntamiento de Corvera se ha sumado a la red Aula Mentor, un programa de formación online no reglada del Ministerio de Educación, que ofrece más de 200 cursos, flexibles y con tutorización personalizada, dirigidos a mayores de 18 años que deseen ampliar o mejorar sus competencias personales y profesionales y, con ello, reforzar sus posibilidades de empleabilidad. En el caso de Corvera, la matrícula para estos cursos quedará abierta el 1 de abril.

Tal y como fija el Ministerio, el coste de la matrícula para un curso es de 48 euros con derecho a 60 días y a dos convocatorias de examen. En el caso de que el tiempo no sea suficiente se puede realizar una recarga de matricula con duración de 30 días por importe de 24 euros. El plazo de matrícula está abierto a lo largo de todo el año, excepto en el mes de agosto. Las personas interesadas deben dirigir un correo electrónico a la dirección corvera@aulamentor.es desde dónde se les contestará con todas las instrucciones para formalizar la matrícula, incluyendo el pago de la misma. No obstante, el Ayuntamiento de Corvera tiene previsto convocar becas para cubrir el coste de la matrícula, para que quiénes deseen mejorar su cualificación acreditada a través de estos cursos lo puedan hacer gratuitamente.

La oferta de Aula Mentor está formada por más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida como Cursos referenciados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Todos estos cursos están organizados en áreas forma􀆟vas y profesionales que van desde la Ofimática a la Energía, pasando por Educación, Ecología, Tributos, Gestión Comercial, de Recursos Humanos, Salud o Cultura entre otras. Para mayor detalle, no obstante, las personas interesadas pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local de Corvera, en el Telecentro de Las Vegas o en la propia web del Ministerio www.aulamentor.es También encontrarán más detalles de la oferta formativa en el apartado de "empleo y formación" de esta misma web.

Cada persona es la encargada de marcar su ritmo de aprendizaje. La duración no está predeterminada de antemano, aunque la mayor parte de cursos no superan los dos meses de formación. La evaluación es continua y al superar el examen final, que se realizará presencialmente, -en el caso de Corvera, en el Telecentro de Las Vegas- se obtiene un certificado académico expedido por el Ministerio de Educación. El alumnado tendrá en todo momento el asesoramiento del tutor o tutora que resolverá las dudas surgidas durante la formación, a través de correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas. Además de las becas para cubrir el coste de las matrículas, cabe recordar que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía 41 ordenadores con conexión a Internet de uso gratuito -17 en el telecentro de Las Vegas y el resto repartidos entre los centros culturales de Trasona, Cancienes y Los Campos, además de 5 portátiles que se destinan a las parroquias rurales - que pueden aprovechar para realizar estos cursos.