Noticias

null “La Foguera d´Asturies” vuelve a Trasona

“La Foguera d´Asturies” vuelve a Trasona


Tras dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID, la celebración de San Xuan regresará este 23 de junio al entorno del pantano de Trasona, que acogerá la que ha sido bautizada popularmente como “La Foguera d´Asturies”, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. La noche más mágica del año ofrecerá un programa fiel a sus orígenes, cargado de asturianía y de guiños a nuestras más ancestrales tradiciones, como siempre ha sido. 

La fiesta en Trasona dará comienzo con el programa de actividades dirigido especialmente al público infantil. Así, a las ocho y media de la tarde, en el área recreativa de Overo, habrá una chocolatada gratuita y actuará el payaso Tato y, a las diez de la noche, se encenderá la “foguerina”. 

Ya en el escenario principal –instalado en el área junto al Palacio como en anteriores ediciones- la voz de Vicente Díaz comenzará a sonar a las diez y media de la noche, precediendo la ceremonia de la quema que protagonizará la compañía de teatro Nun Tris, veinte minutos antes de la medianoche, cuando tendrá lugar el encendido de La Foguera en la zona del hórreo. A partir de las doce y veinte de la noche está prevista la actuación de Dixebra, “que este año celebra con su nueva gira 35 años sobre los escenarios y cuyos inicios y trayectoria están profundamente arraigados a Corvera y especialmente a la fiesta de San Xuan”, destacó igualmente el concejal de Festejos. La fiesta continuará en el entorno del pantano de Trasona de la mano de la orquesta Dominó a partir de las dos de la madrugada. 

La fiesta contará con un dispositivos especial de seguridad en el que participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, ambulancias y también habrá un Punto Lila.