Noticias

Soterramiento de contenedores

Soterramiento de Contenedores previstos para 2024

El Ayuntamiento de Corvera creará este año cuatro nuevas islas de contenedores de reciclaje soterrados, con una inversión aproximada de 89.000 euros. En total, está previsto soterrar 12 contenedores en Las Vegas, Los Campos y Trasona, dando continuidad al criterio urbanístico que se viene aplicando en los últimos años en Corvera, para la mejora de las condiciones de accesibilidad de las áreas urbanas.

Actualmente, Corvera dispone de 282 contendores azules, amarillos y verdes para la recogida separada de papel y cartón, vidrio y envases, repartidos en 113 localizaciones por todo el concejo, cuya gestión recae en el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa). De estos contenedores, 63 están soterrados en 21 islas. Con las nuevas obras, el porcentaje de contenedores soterrados en Corvera pasaría del 22,3 al 26,5 por ciento.

Este año, el Ayuntamiento de Corvera soterrará los tres contenedores que actualmente están en superficie en la calle Fernández Corujedo en su confluencia con la calle Ramón de Campoamor, en Las Vegas y también los seis existentes en el grupo San Ramón de Los Campos, donde se urbanizarán dos islas. Asimismo, se llevará a cabo un cuarto soterramiento en Trasona en una localización aún por determinar. El modelo de soterramiento será el mismo que se aplicó en las obras llevadas a cabo el año pasado, cuando se soterraron los contenedores de reciclaje en la calle Primero de Mayo; en la calle La Ñora; en Los Campos, en la carretera AS-17, junto al nuevo aparcamiento a la altura del Grupo Pradera nº3 y en Trasona, en la carretera AS-19, frente a la entrada de la fábrica de Arcelor, en El Pedrero. Los contenedores instalados tienen 3.000 litros de capacidad cada uno.