Noticias

Servicio lanzadera taxi búho

Servicio lanzadera de “taxi-Búho” desde Las Vegas a Cancienes y Trasona

Corvera recupera el servicio lanzadera de taxi-búho, con el que las personas usuarias del autobús podrán realizar transbordo gratuito en la parada de taxis de Las Vegas para continuar viaje con destino a Cancienes y Trasona, en la noche de los viernes y los sábados. El Ayuntamiento de Corvera fue pionero en 2017 en poner en marcha este servicio, que estuvo operativo hasta finales de 2019 y ahora se recupera, gracias a un nuevo convenio con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).
El servicio lanzadera se ofrece gratuitamente a los y las usuarias de la línea Búho del CTA que realiza trayecto entre Piedras Blancas y Las Vegas-Los Campos en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos durante todo el año, en los viajes de mayor demanda, como son a las 2:30 y a las 4:30 horas. En estos horarios, las personas usuarias que así lo deseen pueden bajarse en la parada de autobús de la calle Armando Palacio Valdés de Las Vegas y desde allí dirigirse hasta la parada de taxis, a escasos 100 metros, donde sin ningún coste adicional se les llevará hasta Trasona o Cancienes, tal y como ellos mismo elijan.
Para beneficiarse de este transbordo gratuito será imprescindible presentar al taxista el billete del Búho o, en el caso de haber utilizado bonos y abonos del CTA, el ticket que les entregará para tal fin el conductor del autobús. El servicio asegura a los/as usuarios/as que tendrán a su disposición un taxi que les lleve hasta Cancienes o Trasona respectivamente, dentro de la media hora siguiente a su llegada a la parada. El taxi bus nocturno dejará a los viajeros en las paradas habituales del transporte público dentro de ambas poblaciones.
El servicio no supone coste adicional alguno para los y las usuarias del Búho del CTA, ya que se ofrece como un transbordo gratuito. En este sentido, no obstante, cabe recordar que los y las menores de 25 años de Corvera, desde el pasado mes de febrero, viajan gratis en autobús por la comarca con la tarjeta CONECTA del CTA. El Ayuntamiento de Corvera estima una inversión de 4.239 euros para subvencionar este servicio y que sea gratuito para los y las viajeras del CTA.