Noticias

Proyecto para instalar una cubierta en la zona de biosaludables de plaza Corvera

El Ayuntamiento instalará una cubierta en la zona de biosaludables de plaza Corvera


El Ayuntamiento de Corvera acaba de presentar el proyecto para instalar una cubierta sobre la zona de aparatos biosaludables de plaza Corvera, popularmente conocida como “prao de las fiestas”. La estructura será similar a la ya instalada en el parque infantil del Tomás y Valiente de Las Vegas. El Gobierno local ha anunciado que replicará el mismo modelo de cubierta en el parque infantil de Los Campos y que estudia colocar estructuras similares en otros parques infantiles del concejo.

La zona de aparatos biosaludables de plaza Corvera ocupa una superficie de 296 metros cuadrados. La cubierta tendrá una superficie de unos 332 metros cuadrados, ya que este tipo de estructuras llevan un voladizo perimetral para proteger la zona cubierta del agua de lluvia. La cubierta proyectada será una estructura abierta en forma de abanico, orientada de forma que se integrará en el paisaje sin eliminar vistas y asegurando una belleza formal. La estructura estará constituida por cerchas de acero, dispuestas a partir de un núcleo central de hormigón armado. Los pilares y las vigas estarán tratados como elementos orgánicos y la cubierta en sí, será una tenso estructura de tejido de poliéster de alta resistencia, color blanco translúcido.

El Ayuntamiento de Corvera ya invirtió 11.979 euros en la redacción del proyecto, para cuya ejecución se estima necesaria una inversión de 185.432 euros. El proyecto requirió autorización previa de ADIF, dada la ubicación del parque próxima a las vías del tren.