Noticias

Nuevo servicio para el cuidado de personas mayores dependientes

Nuevo servicio para el cuidado de personas mayores dependientes

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha un nuevo servicio municipal, destinado a ofrecer un espacio al que podrán recurrir los y las cuidadoras de personas mayores dependientes, para que éstas sean atendidas puntualmente en determinadas franjas horarias. El servicio, que se lanza bajo el nombre “Espacios de cuidados de Corvera”, se ofrecerá a partir del 7 de mayo en los nuevos espacios polivalentes de la planta -1 del Centro Social y de Mayores de Las Vegas.

Se trata de un nuevo proyecto de corresponsabilidad con mayores del área de Acción Social, enfocado a mayores dependientes del municipio que en la actualidad están siendo cuidados por algún familiar. El objetivo principal de estos espacios de cuidados es dotar a los cuidadores de espacios seguros donde poder dejar a sus mayores durante periodos de tiempo y así disponer ellos mismo de "respiros" y tiempo para cuidarse.

El nuevo servicio tiene carácter gratuito y se ofrecerá en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con 2 turnos diferenciados: el primer turno de 10:00 a 11.30 horas y, el segundo, de 11.30 a 13.00 horas. Durante dichos turnos, las personas usuarias serán atendidas por personal especializado que realizará con ellas diferentes actividades de ocio y estimulación cognitiva. Se trabajará siempre en grupos pequeños de no más de 4 o 5 personas en cada turno, de manera que las actividades podrán estar adaptadas al perfil de los usuarios y ser más dinámicas y variadas.

El servicio pueden solicitarlo todas aquellas personas interesadas dirigiéndose al área de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, cuyas oficinas se ubican en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Los “Espacios de cuidados de Corvera” se suman a la carta de servicios de corresponsabilidad que ofrece el Ayuntamiento de Corvera para las personas mayores que incluye, entre otros, el programa de acompañamiento. Por otro lado, además, se ofrecen diversos programas de corresponsabilidad a menores, como el servicio de madrugadores en los colegios; la ludoteca gratuita para usuarios del Complejo Deportivo Corvera; el refuerzo socio educativo o las manualidades infantiles donde, desde el mes de enero, se cuenta con un refuerzo de personal que permite a menores con necesidades especiales asistir a la actividad sin sus cuidadores.