Noticias

Instalados los juegos acuáticos y toboganes del PACO

Instalados los juegos acuáticos y toboganes del PACO

El Parque Acuático de Corvera PACO ya tiene instalados tanto los toboganes principales como los juegos acuáticos de la zona infantil. De esta forma, avanza según lo previsto esta obra en la que el Ayuntamiento de Corvera invierte 1,3 millones de euros con el objetivo de abrir al público este verano.

El PACO ocupa una superficie de 4.228 m2 que incluye zonas verdes de descanso, merendero, solárium, terraza con servicio de restauración y el área de piscinas con diferentes instalaciones acuáticas. Tal y como ya puede verse, el parque ofrece tres toboganes: uno con tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un segundo tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y un tercer tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud. Las cinco pistas de estos tres toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados anexa a otra de mayor calado destinada al baño.

La zona de piscinas incluye además un área para juegos acuáticos infantiles, que también ya han sido instalados. Concretamente se han colocado cinco juegos de chorros de agua: uno con forma de delfín; otro con forma de pez; otros dos con forma de palmera –una de ellas con un cubo de agua con forma de coco incorporado- y otro imitando una tabla de surf. Además, se han instalado también dos arcos acuáticos de suelo con pulverización de agua y otros tres con chorros verticales. El área acuática infantil se ha completado con la instalación de una torre que incorpora dos toboganes y tres juegos de agua con una altura total de 4,44 metros.

Recientemente, además, la Junta de Gobierno adjudicó en 17.806 euros el equipamiento del chiringuito del PACO, cuya explotación paralelamente ha salido a concurso con un canon al alza por temporada de 8.200 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el día 9 de abril. Asimismo, también se adjudicó en 12.104 euros el sistema y equipo para el control de accesos del parque acuático.