Noticias

Grupos de participación infantil y juvenil

El Ayuntamiento impulsa la participación entre la población infantil y juvenil de Corvera

El Ayuntamiento de Corvera continúa impulsando la participación ciudadana entre la población infantil y juvenil del concejo. Para ello,  el Consistorio mantiene activos los grupos de participación que,  coordinados por la asociación La Caracola, se reúnen periódicamente y dónde pueden participar libre y voluntariamente todos los niños/as y jóvenes del concejo que así lo deseen, entre los 6 y los 20 años

Así, dependiendo de las edades y poblaciones, se han organizado tres grupos.  El primero de ellos, bajo la llamada “Derechos de la Infancia”, está dirigido a la población infantil de entre 6 y 11 años, en el que -a través de dinámicas y juegos- se trabaja para conocer los Derechos de La Infancia y como hacerlos propios día a día a la vez que se hace barrio. Las reuniones se realizan todos los martes de 17:00 a 18:00 horas, en el colegio público de Los Campos y los miércoles de 15:45 a 16.45 horas, en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

El segundo grupo, con el nombre “Gafas Lilas”, está dirigido a niños y niñas de entre 11 y 13 años, y en él se analiza la realidad apostando por la igualdad como principio, y disfrutando de manera activa y participativa, llevando a cabo sus propias acciones. Este grupo se desdobla para dar cabida a los menores que ya venían participando en él y que hacen sus reuniones quincenalmente los domingos, en el local social de La Caracola en Las Vegas, mientras que el grupo de primer nivel se reúne todos los miércoles de 19:15 a 20:15 horas en el salón de actos del Tomás y Valiente.

El tercer grupo se presenta con el título “Creando futuro” y como “una experiencia inigualable para abrir la mente, mirar desde otras perspectivas, aprender a manejar distintas situaciones y de conocer a jóvenes de muchas partes de España además de sus proyectos”. En este caso, el grupo se dirige a jóvenes de 15 a 20 años y se reune cada dos semanas los sábados, en la sede de La Caracola, en Las Vegas

Cualquier niña, niño o joven de Corvera que desee sumarse a los grupos puede hacerlo en cualquier momento. Para más información pueden llamar o dirigirse tanto a la Oficina Joven municipal (687558739, oij@ayto-corvera.es) como a La Caracola (653872008, lacaracola.iniciativas@gmail.com).

Documentos