Noticias

Escuela de Vacaciones edición Navidades

El Ayuntamiento facilita la conciliación con la Escuela de Vacaciones edición Navidades

El Ayuntamiento de Corvera ofrece estas Navidades una nueva edición del programa de conciliación laboral y familiar Escuela de Vacaciones, coincidiendo con el periodo no lectivo de los centros educativos. Dirigida a las familias con  niños y niñas a cargo de entre 3 y 14 años, la Escuela se dividirá en dos periodos de 4 días cada uno, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2024. Las personas interesadas podrán formalizar matrícula para uno solo de los periodos o para ambos. Las inscripciones estarán abiertas del jueves 30 de noviembre al 10 de diciembre.

La Escuela de Vacaciones se desarrollará en las instalaciones del colegio público de Las Vegas, de manera general entre las 9:00 y las 14:00 horas, con un coste de 10 euros diarios. No obstante, también cabe la posibilidad de contratar servicio de desayuno y cuidadores desde las 7:30 hasta las 9:00 horas por 2,5 euros más cada día y de comida también con personal cuidador entre las 14:00 y las 16:00 horas, pagando 4,5 euros. El servicio completo de 7:30 a 16:00 horas tiene un coste diario de 17 euros. Es necesario que haya mínimo de 8 niños o niñas inscritas para que se pueda desarrollar la actividad en cada uno de los dos periodos que ofrece el Ayuntamiento.

La matrícula en la Escuela será obligatoriamente por uno de los dos períodos fijados, sin posibilidad de acogerse al servicio días sueltos. En cuanto a las tarifas, se establece una bonificación del 25 por ciento para familias numerosas y para el segundo hermano/a matriculado/a y una bonificación del 50 por ciento para cada uno de los/as siguientes hermanos/as matriculados a partir del tercero.

Las instancias de matrícula se pueden recoger en la Oficina Joven de Corvera en el Centro Sociocultural de Las Vegas o en las oficinas municipales de atención al ciudadano (Centro Tomás y Valiente, Centro Cultural de Trasona y Registro General del Ayuntamiento), o descargarlas desde la sede electrónica en esta misma página web. Para formalizar la matrícula deberán presentarse las instancias cumplimentadas junto a la documentación requerida en las oficinas de Atención al Ciudadano hasta el 10 de diciembre (Centro Tomás y Valiente, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y los jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; Centro Cultural de Trasona, martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas y Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas). Una vez finalizado el período de matriculación, el 13 de diciembre se publicará en la web y en los tablones municipales un listado provisional de admitidos y excluidos con la indicación del periodo de subsanación de las deficiencias que se pudieran observar. Será publicado por los mismos medios el listado definitivo de admitidos/as el 20 de diciembre y los usuarios de los servicios adicionales podrán efectuar entonces el pago de los mismos. El justificante del pago se deberá entregar obligatoriamente al personal municipal para poder disfrutar de los mencionados servicios.