Noticias

Corresponsales Juveniles

Nuevo grupo de Corresponsales Juveniles

 

Seis estudiantes del IES Corvera de Asturias han solicitado ejercer como Corresponsales Juveniles este curso. Las Corresponsales Juveniles que repiten experiencia son las alumnas de Segundo curso de Bachillerato Nerea Alonso, Nerea García y Yaiza Rodríguez; Erik García de Primero de Bachillerato; Noah Esperanza de Cuarto de la ESO y el nuevo en el grupo, Yule Aguilar, también alumna de Cuarto de la Eso. 

Como incentivo a su labor, cada Corresponsal recibirá una beca de 200 euros, dividida en tres cheques canjeables en los comercios locales. El Ayuntamiento de Corvera convocó por primera vez en 2017 la beca de Corresponsales Juveniles y, hasta la fecha, han ejercido como tales 45 estudiantes del instituto, a quiénes se suman este curso los/as seis recién nombrados/as.

La figura de Corresponsal Juvenil del Ayuntamiento de Corvera tiene como principal objetivo el “conseguir que los jóvenes de Corvera tengan un buen nivel informativo, lo que significa, por otra parte, dar pasos hacia la igualdad de oportunidades de la juventud, además de educar en la participación activa y en el conocimiento de su propia realidad y la importancia de sus propuestas como motor de cambio”, tal y como recogen las bases de la convocatoria. Entre sus funciones y obligaciones se recoge la de mantener actualizado un tablón informativo y atender dos horas a la semana un punto informativo juvenil en el centro los días lectivos. De igual manera, los Corresponsales tendrán que alimentar redes sociales, elaborar otros medios de difusión y mantener reuniones presenciales y/o virtuales con la Oficina Joven de Corvera para recabar información y documentación, así como elaborar una memoria al final del curso.