Noticias

Cartel oficial del Antroxu de Corvera 2024

Cartel oficial del Antroxu de Corvera 2024

Deva Rodríguez de López, alumna de 2º de Primaria del colegio público de Las Vegas, ha resultado ganadora del Concurso de Carteles d´Antroxu del Ayuntamiento de Corvera. El jurado ha descrito el cartel ganador como “una obra colorista y efectiva que recoge a la perfección la esencia de la llamada de atención de este año del Antroxu corverano -“¡Corvera ye mundial! Países y cultures del mundu”-, con un resumen de elementos con los que la pequeña autora explica esa idea de diversidad y de invitación al viaje”.

El cartel ganador anunciará el Antroxu durante los próximos días. Se trata de un dibujo realizado con ceras sobre papel, cuya figura central es un “sol humanizado”, interpretado como homenaje al tradicional sol de Solís, -símbolo matricial del concejo de Corvera-, cuyos rayos a modo de brazos enseñan un pasaporte y una careta y que sostiene un gran sombrero de copa formado por banderas de todo el mundo. Como premio, esta obra ganadora recibirá un vale de 80 euros canjeable en establecimientos comerciales de ParqueAstur, patrocinador del concurso. 

El cartel ganador del concurso fue elegido por el jurado entre los cuatro premiados dentro de las categorías que contemplaba el certamen. Así, además del trabajo de Deva Rodríguez que entraba en la categoría de alumnos de 1º y 2º de Primaria, el Ayuntamiento de Corvera ha otorgado otros tres premios que recibirán vales por valor de 40 euros canjeables en establecimientos de ParqueAstur: al mejor trabajo dentro de la categoría de Infantil para un cartel presentado por Hugo Rodríguez de López, de 5 años de edad; a Kayla Sarasola Román, alumna de 6ª curso del colegio público de Los Campos por su cartel dentro de la categoría de 5º y 6º de Primaria y a Eva Arias Páez, de 9 años, concursante en la categoría de 3º y 4º de Primaria. Los carteles premiados formarán parte además de una exposición que podrá verse en la plaza Corvera del centro comercial ParqueAstur.