Noticias

BECAS estudios universitarios y FP

Becas: universitarios/as fuera de Asturias, FP y enseñanzas artísticas

El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo para solicitar las becas municipales para sufragar los gastos de transporte para los y las corveranas que estudian en universidades fuera de Asturias este curso 2023/2024, para el alumnado de Enseñanzas Artísticas y para alumnado de grado medio y superior (FP).  Estas ayudas se suman a las becas para estudiantes que cursan estudios en la Universidad de Oviedo, convocadas el pasado mes de agosto.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de cada convocatoria en el BOPA. 

Las bases de la convocatoria de becas para alumnos/as universitarios empadronados en Corvera que estudien fuera de Asturias, y para alumnos/as que cursen estudios de Enseñanzas Artísticas de Grado o Enseñanzas Artísticas Superiores establecen que las personas solicitantes –además de llevar 12 meses empadronadas en Corvera- deberán estar matriculadas en el curso 2023/2024 con un mínimo de 9 créditos para quiénes inicien estudios oficiales (1.º curso) de Grado, de Enseñanzas Artísticas, o de Máster Oficial o de un mínimo de 6 créditos (para 2.º curso o posteriores) salvo en el caso de que les reste para finalizar sus estudios un número inferior de créditos. Quienes opten a dicha ayuda deberán haber superado además un mínimo del 40 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior, a excepción de quienes se matriculen por primera vez de primer curso de Grado o Enseñanzas Artísticas. La cuantía de estas ayudas –en función de los ingresos familiares- será de 400, 350 o 300 euros.

En cuanto a las becas para alumnado matriculado en Ciclos Formativos de Formación Profesional presenciales residentes en Corvera para el curso 2023-2024, el/la solicitante y beneficiario debe ser residente del municipio de Corvera con al menos con un año de antelación al de la fecha de publicación de la convocatoria. Entre otros, también son requisitos que el alumno/a esté escolarizado/a en un Centro de Formación Profesional público o concertado del Principado de Asturias; que en caso de no estar cursando primer curso por primera vez haya aprobado al menos el 40 por ciento de las asignaturas en las que haya estado matriculado/a el curso anterior y que los ingresos económicos de la unidad de convivencia no superen los límites anuales recogidos en las bases. La cuantía de las ayudas será de 90, 150 o 200 euros, en función de la distancia del domicilio al centro de estudios, quedando fuera de la convocatoria.

BASES Universidades fuera de Asturias y enseñanzas artísticas BOPA 13/11/2023

BASES FP BOPA 14/11/2023