Noticias

Ayudas para personas desempleadas participantes en programas de mejora de la empleabilidad

Ayudas para personas desempleadas en programas de mejora de la empleabilidad

El Ayuntamiento de Corvera lanza una nueva convocatoria de ayudas, destinadas en este caso a sufragar los gastos de transporte de aquellas personas desempleadas empadronadas en Corvera, que participen en programas y acciones de mejora de la empleabilidad o animación al autoempleo que se desarrollen fuera del municipio. Dentro de estas ayudas se incluyen por primera vez subvenciones para costear los cursos del Aula Mentor, programa de formación on line al que se sumó el Ayuntamiento de Corvera el pasado mes de marzo.

Las bases salen publicadas en el BOPA del martes 11 de octubre. El plazo de solicitud es de 10 días hábiles tras el inicio de la acción o, para acciones que empezaron antes de la publicación de las bases, 10 días hábiles desde la fecha de su publicación.

A través de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento buscar evitar el abandono por causas económicas de la participación en itinerarios para la mejora de la empleabilidad  y promover ésta mediante becas de formación en el Aula Mentor municipal, ayudando en una parte del coste en el transporte o en la matrícula inicial. 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas desempleadas empadronadas en Corvera de Asturias que participen en alguna de las siguientes acciones de mejora de la empleabilidad o animación al autoempleo durante 2022:

1. Acciones de orientación laboral en el marco del programa OPEA/ acompañamiento para el empleo / lanzaderas de empleo / PIOME o programas con un fin similar a los anteriores.

2. Asesoramiento al emprendimiento.

3. Participación en acciones formativas para la mejora de la empleabilidad.

4. Acciones de formación en el Programa Aula Mentor del Ayuntamiento de Corvera.

Las ayudas se dirigen a personas cuyos ingresos en la unidad familiar no superen la cantidad que corresponda al IPREM del año en curso por persona (dividiendo los ingresos totales entre las personas que componen la unidad familiar), computando rentas de cualquier tipo. En cuanto a la cuantía, se abonará hasta el cien por cien del gasto de transporte, hasta un límite de 75 euros por solicitante y actividad realizada. En el caso de la matrícula en cursos del Aula Mentor se concederán ayudas cubriendo el coste de las matrículas establecidas por el Ministerio de Educación, de 24 euros en el caso de cursos de hasta 30 horas y de 48 euros para los cursos superiores a 31 horas. Se podrá optar a una ayuda por solicitante y año.

Las personas interesadas pueden solicitar esta ayuda a través de los registros municipales, donde además de la documentación requerida en la convocatoria, deberán presentar un modelo de solicitud que pueden descargar directamente en esta web o recoger presencialmente en las oficinas de Atención al ciudadano y la Agencia de Desarrollo Local.

Documentos

Modelo de solicitud