Noticias

Actividades ciudadanas

Abierta la inscripción de las actividades ciudadanas gratuitas para mayores de 55 años

Hasta el próximo día 28 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripciones para los nuevos cursos de actividades ciudadanas gratuitas, que van dirigidas preferentemente a residentes en Corvera mayores de 55 años. La principal novedad para esta edición es la incorporación de Talleres de Risoterapia para todas las parroquias, así como clases de bailes de salón en las localidades donde se desarrolla esta actividad (Las Vegas, Trasona y Cancienes). Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier de los programas ofertados llamando al teléfono 985 51 40 01 del Centro Sociocultural de Las Vegas, de lunes a viernes. 

Tras las inscripciones, el Ayuntamiento de Corvera iniciará el próximo 2 de octubre un nuevo curso de actividades ciudadanas gratuitas, retomando los programas para adultos de “Activa tu cuerpo con música y gimnasia”, los de Activa Tu Mente, las Manualidades de Adultos, y se incorpora como novedad para este curso el taller de Risoterapia y las clases de Bailes de Salón. No obstante, para que los grupos de actividades programadas salgan adelante será necesario un número mínimo de 8 personas inscritas.

En el caso del Activa tu Cuerpo, la actividad se desarrollará en las siete parroquias, en concreto en el caso de Las Vegas será en el Llar, de lunes a jueves, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas. En Trasona la actividad será los lunes y viernes a las 16:00 horas; en Cancienes los martes y jueves a las 16:00 horas y, como novedad este curso, para Los Campos, se cambia la ubicación pasando ahora a la pista deportiva anexa al IES, realizándose  los martes y jueves a las 18,00 horas. En Molleda la actividad está prevista los miércoles y jueves a las 16:00 horas; en Villa los viernes a las 16:30 horas y en Solís, los lunes y viernes a las 12:00 horas. 

Activa tu Mente también se ofrecerá en las siete parroquias corveranas: en Las Vegas, que cambia su ubicación para el Centro Social de Mayores,  los jueves a las 16:00 horas; en Los Campos también a las 16:00 horas los martes; en Trasona los miércoles a las 16:00 en el Centro Cultural y a las 18:00 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa; en La Lechera de Cancienes los viernes a las 16:00 horas; en Molleda los lunes en la Casa del Agua a las 16:00 horas igualmente; en Villa los lunes a las 18:00 horas y, a la misma hora los martes, en Solís.  

En cuanto a las manualidades para adultos, se realizarán en Las Vegas los martes –a las 12:00 en el Social de Mayores y, los viernes a las 12,00 horas también en el mismo centro; los jueves a las 16:30 horas en Los Campos; en Trasona los lunes a las 16:45 horas; en La Lechera de Cancienes los viernes a las 18:00 horas y, en Molleda, los lunes a las 12:00 en la Casa del Agua.  

Risoterapia, que se ha programado también para las siete parroquias, se ofrecerá los lunes a las 16,30 horas en el Centro Social de Mayores, en Los Campos, también los lunes a las 18,00 horas y en el Centro Social; para Trasona, hay desdoble de grupo, para acudir a los dos centros (a las 17,00 en la sede de la Amas de Casa y a las 18,30 horas en el Centro Cultural); en Cancienes será los miércoles a las 16,00 h. en la Lechera, y el mismo día también se hará en Molleda, a las 19,00 horas en la pista deportiva, y a las 18,00 horas en Villa en la sede de la asociación. Finalmente, en Solís será los jueves, a las 12,00 horas en las Escuelas de Rodiles.

En cuanto a las clases de bailes salón, que se han programado para aquellas parroquias en donde se está celebrando los fines de semana la actividad de Bailes de Salón, tendrá su despliegue horario en Las Vegas en dos días, los miércoles a las 17,30 horas y los viernes a las 19,00 horas, en el Centro Social de Mayores; en Trasona será los jueves a las 16,00 horas en el Centro Cultural, y finalmente, en Cancienes será los lunes, a las 17,30 horas, en La Lechera.

A estas actividades se unirán en octubre los talleres de Albetización Digital que se realizarán en todas la parroquias, y también se continuará con la actividad de “Caminando por Corvera”, todos los martes de 9,30 a 12,30 horas con salida desde el Tomás y Valiente.
 

Documentos

Programa completo de actividades ciudadanas 2023-2024