Liga de Videojuegos - ayto-corvera
La Liga de Videojuegos de Asturias, recala en Corvera
El próximo 5 de abril, sábado, Corvera acogerá la Segunda Edición de la Liga Asturiana de Videojuegos, organizada por la empresa Kumai y Principality, primer club de e-sports profesional de Asturias. La cita tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Astur y está destinada a jugadores y jugadoras de entre 8 y 25 años, que deseen medir su potencial como gamers de EA FC 25, Fortnite y F1 24.
La Liga Asturiana de Videojuegos es una competición presencial que busca encontrar al mayor talento gaming de la región. Para ello, está previsto celebrar una serie de torneos en diferentes municipios de Asturias buscando al mejor jugador o jugadora de EA FC 25, Fortnite y F1 24. Tras su paso por Laviana, Lugones, Pola de Siero y Llanera, el 5 de abril la competición recalará en Corvera. En cada concejo, tanto el campeón como el subcampeón se llevan un trofeo y, además, el ganador o la ganadora, representará a su municipio en la gran final que celebraremos sobre el mes de junio, donde –además del título- habrá premios en metálico de 200 euros para los campeones de cada de uno de los juegos y de 50 euros para quiénes se alcen como subcampeones.
En cuanto a la dinámica del campeonato, el torneo de EA FC 25 se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas para participantes de entre 8 y 25 años; el de Fortnite de 16:00 a 19:00 horas, para jugadores/as de entre 12 y 25 años, mientras que el de F1 24, se celebrará de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas para gamers de 8 a 25 años también. En los dos primeros casos se recomienda la inscripción previa en la web ligaasturianadevideojuegos.es, aunque también se podrá hacer presencialmente el mismo día del torneo. En todos los casos, la inscripción es gratuita.
El evento no sólo albergará las diferentes estaciones de competición para los gamers, sino que está pensado para ser un evento disfrutado en familia. Para ello se contará con diferentes zonas de ocio, como la zona retro, zona de Just Dance o de Playstation 5.