Estas en:

Servicio de recogida de animales vagabundos, perdidos o abandonados en el término municipal de Corvera

En caso de tener conocimiento de un animal vagabundo, perdido o abandonado dentro del municipio de Corvera, cualquier ciudadano puede notificarlo dirigiéndose a la Policía Local llamando al teléfono 985 51 50 92.

Sin perjuicio de las personas propias del Derecho Civil, tendrán consideración de animales abandonados aquellos que no tengan dueño/a o responsable conocido, carezcan de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario/a o que teniendo dicha identificación no se encuentren bajo el cuidado efectivo de su dueño/a.

Los animales encontrados en las circunstancias descritas anteriormente en el término municipal de Corvera de Asturias serán alojados, recibiendo alimentación y atención propia mientras permanezca en el centro de recogida. Estarán en esta situación por un período máximo de ocho días, siendo el propietario el responsable del pago de las costas que ocasione y en su caso de la sanción que fuere procedente. Transcurrido dicho plazo sin que el propietario lo hubiera recuperado, el animal pasará a ser propiedad municipal y entrará en el servicio de adopción.

Puede consultar la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales pinchando aquí 


 

985 515 092