Noticias

null Verbenas de las fiestas de Corvera

Actuación de la Charleston Big Band, Assia, Marbella Lights Show, Cayenna y Paris de Noia

Tras dos años sin actos multitudinarios debido al COVID, en septiembre regresan las verbenas a Corvera, uno de los principales atractivos de los fiestas del concejo, referentes en el programa festivo asturiano desde hace décadas. 

El viernes día 9, la verbena dará comienzo a las diez y media de la noche y se prolongará hasta las cuatro y media de la madrugada, con las actuaciones de las orquestas Charleston Big Band y Assia, que ofrecerán dos pases cada una de ellas. Charleston Big Band es una de las grandes formaciones musicales clásicas con 37 años en los escenarios, procedente de Galicia, formada por 12 artistas: en la batería, guitarra, bajo, saxofón, trompeta, teclado, percusión y cinco cantantes. En cuanto al Grupo Assia, se mantiene como formación referente en Asturias, siendo una de las más reclamadas en las fiestas por sus miles de seguidores y su calidad artística, que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 1995.

El sábado día 10 de septiembre –también desde las diez y media de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada- habrá verbena con las actuaciones de las orquestas Marbella Lights Show y Cayenna, también con dos pases cada una. La Orquesta Marbella lleva 20 años subida a los escenarios y es actualmente una de las de mayor demanda en todo el noroeste peninsular. Con cinco cantantes y nueve músicos, se trata de una orquesta que a lo largo de su trayectoria ha ido mejorando año tras año, tanto en su formación de artistas, como en su escenario y equipos de sonido e iluminación, hasta convertirse en una de las orquestas más relevantes y que más actuaciones realiza a lo largo de la temporada. En cuanto al grupo Cayenna, se trata de una formación surgida en 2016 que actualmente actúa con siete componentes: tres cantantes y un cuarteto, con gran calidad musical, escénica y técnica, ofreciendo el mayor escenario de Asturias con más de 100 luminarias, 80 metros cuadrados de pantallas y unas dimensiones de 28 metros de boca y 12 de altura.

El domingo día 11, será Paris de Noia la encargada de protagonizar la última de las verbenas de las fiestas, “en este caso con un horario diferente, desde las nueve hasta las doce de la noche, ya que al día siguiente es jornada laborable”, señaló el concejal. Paris de Noia continúa siendo una de las orquestas punteras en todo el noroeste manteniéndose como una formación que ha sabido adaptarse a los tiempos, con un repertorio cuidado y actual, un vestuario que sigue las últimas tendencias y una escenografía con coreografías vistosas y muy trabajadas. Esto se consigue con una formación de 16 artistas en el escenario, un potente y moderno equipo de sonido y un gran escenario móvil con lo último tanto en iluminación como en pantallas de led, del que se ocupa un equipo técnico compuesto por otras doce personas.