Noticias

null Talleres de autodefensa para mujeres

El Ayuntamiento apuesta nuevamente por los talleres de autodefensa para mujeres

El Ayuntamiento de Corvera lanza una nueva convocatoria de talleres gratuitos de autodefensa para mujeres, que se desarrollarán en todos los núcleos urbanos del concejo cuatro sábados en los meses de mayo y junio. Se ofertan concretamente cuatro talleres de dos sesiones cada uno, con un cupo de participación máximo de 16 personas y un mínimo de 5 para asegurar su celebración. Las interesadas pueden, formalizar su inscripción llamando por teléfono al área de Acción Social municipal -985 576125- de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Tal y como viene ocurriendo desde su primera edición, los talleres serán impartidos por profesorado titulado por la Federación Española de Karate y del club Karate Corvera, especialmente dirigidos a mujeres en situación de riesgo, asociaciones o grupos interesados en este tipo de formación, pero que  podrán ser realizados no obstante por cualquier mujer joven o adulta, e incluso niñas a partir de los 10 años que así lo deseen, con el único requisito de estar empadronadas en Corvera. En el caso de menores de entre 10 y 14 años podrán asistir acompañadas de madre, tutora o persona autorizada y para las que tengan entre 15 y 17 años, deberán presentar autorización de padres/madres o tutor/a para inscribirse.

Cada una de las dos sesiones del taller tiene una duración de 90 minutos y ambas son complementarias, abarcando diferentes aspectos de la autodefensa para mujeres en cada una de ellas. Así, la recomendación es que quién se apunte lo haga para ambas sesiones, aunque no es requisito indispensable. Además, tampoco es obligatorio apuntarse a las dos sesiones en la misma sede.

Todos los talleres se realizarán en sábado. En Las Vegas, el taller se celebrará de 10:00 a 11:30 horas, el 14 y el 28 de mayo, en el tatami de la Casa del Deporte, sede del Club Kárate Corvera. En Los Campos, serán también el 14 y el 28 de mayo, pero a de 12:00 a 13:30 horas,  en el Centro Cultural de la parroquia. El 11 y el 18 de junio, de 10:00 a 11:30 horas se celebrarán los talleres en el Centro Cultural de Trasona José Avelino Iglesias “Chas” y, los mismos días de 12:00 a 13:30 horas, en La Lechera de Cancienes. Los cupos se cubrirán por riguroso orden de inscripción.