Noticias

Oficina Acelera PYME de CTIC en el espacio coworking Corvera CREA

Atención presencial de la Oficina Acelera PYME en el espacio coworking Corvera CREA

El último jueves de cada mes, de 9:00 a 14:45 horas- la Oficina Acelera PYME de CTIC ofrece asesorías presenciales gratuitas en una de las oficinas del espacio coworking Corvera Residencia Emprendedora Asturias (Corvera CREA) del Ayuntamiento de Corvera, ubicado en ParqueAstur.  El servicio es totalmente gratuito y está destinado a todas aquellas personas emprendedoras, autónomos y al frente de pequeñas y medianas empresas, interesadas en optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Todas las personas interesadas en dicho servicio deberán solicitar cita previa en el siguiente enlace: Oficina Acelera Pyme de CTIC. Atención Presencial en El Coworking de Corvera (youcanbook.me)

El Ayuntamiento de Corvera se sumó el pasado noviembre de 2021 al proyecto Oficina Acelera Pyme que desarrolla CTIC, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas. La Oficina Acelera Pyme de CTIC ofrece un programa sensibilización y divulgación tecnológica, destinada a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC, desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las pymes -y especialmente microempresas- y autónomos a las que se dirige el programa; y un servicio de acompañamiento individual y personalizado a pymes y autónomos. El servicio atiende a pymes asturianas de todos los sectores de actividad, con especial foco en las empresas más pequeñas, microempresas y autónomos, vulnerables al riesgo de brecha digital por su adopción tardía de tecnologías habilitadoras de su transformación digital.

También fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Corvera con la Oficina Acelera Pyme de CTIC se vienen desarrollando desde el pasado mes de febrero jornadas de formación online, para acompañar a las empresas del concejo en su proceso de transformación digital. De hecho, esta tarde, a las 15:30 horas, se desarrollará una jornada sobre "soluciones ERP" -sistemas de planificación de los recursos empresariales- en la que se profundizará sobre el uso de aplicaciones informáticas que reúnen en un único programa todos los módulos de una empresa (clientes, proveedores, inventario, contabilidad, facturación, RRHH…)