Noticias

Mapa toponímico de Corvera

Nueva edición impresa del mapa toponímico del concejo

El Ayuntamiento de Corvera presenta una nueva edición del mapa toponímico municipal, del que se ha realizado una primera tirada impresa de 1.000 ejemplares, que se repartirán hasta fin de existencias y de manera gratuita en los diferentes centros municipales.

Se trata de un mapa político que recoge los topónimos oficiales del concejo de Corvera, establecidos en el decreto de Oficialización Toponímica publicado en el BOPA del 27 de febrero del 2007, con el que se pretende dar a conocer los topónimos corveranos a todo el tejido asociativo, empresas, entidades, visitantes y ciudadanía en general, para que los conozcan y los utilicen. Existía una primera edición del mapa de Corvera en asturiano de 2012, que en su día se realizó subvencionado por la Dirección General de Política Lingüística del Principado de Asturias, pero ésta es una edición revisada, corregida y mejorada realizada con cargo al presupuesto de la Oficina de la Llingua de Corvera.

El Ayuntamiento de Corvera ha realizado una primera tirada impresa de 1.000 ejemplares, a todo color, en formato 48X68 cm. Además de estos ejemplares en papel que se ponen gratuitamente a disposición de la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene previsto difundir el mapa municipal toponímico en otros formatos para que esté presente en los principales edificios administrativos y culturales del concejo, remarcando así la difusión de la toponimia oficial.