Noticias

null Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Educación Infantil

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Educación Infantil y calendario de matrícula

La Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Corvera (0 a 3 años) celebrará el próximo miércoles, día 6 de abril, una jornada de puertas abiertas con el objetivo de mostrar sus instalaciones y recursos a las familias interesadas en la matriculación para el próximo curso 2022/2023, cuyo plazo de preinscripción estará abierto del 18 al 29 de abril. La jornada de puertas abiertas se desarrollará entre las 16:00 y las 17:30 horas, organizada en tres turnos de visitas de media hora, para cuya realización es imprescindible solicitar cita previa llamando al 985 514900.

Tal y como ha informado la Consejería de Educación del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Corvera, el calendario previsto fija el 24 de mayo como fecha de publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, entre el 24 y el 27 de mayo se han establecido las fechas para presentar alegaciones y el 3 de junio serían publicadas las listas definitivas de admitidos. El plazo de formalización de matrícula se ha fijado hasta el 17 de junio. En el caso de nuevo alumnado, las solicitudes de admisión deberán presentarse en el Ayuntamiento bien a través de la sede electrónica o presencialmente por Registro (Casa Consistorial y Centro Tomás y Valiente), mientras que el alumnado que ya cursa estudios en el centro podrá realizar la confirmación de matrícula en la propia escuela, en las mismas fechas del 18 al 29 de abril.

La Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Corvera, inaugurada en 2011 en la calle El Roble de Las Vegas, dispone de 8 aulas y cuenta con amplios patios exteriores así como con comedor con cocina propia. El horario de la escuela es de 7:30 a 16:30 horas (si es solicitado al menos por un 10 por ciento del total del alumnado). En cuanto a los precios para el curso 2022/2023, las matrículas de jornada completa serán como máximo de 161,76 euros y las de media jornada de 80,88 euros, además de establecerse la gratuidad para aquellas familias cuya renta familiar no supere el doble del salario mínimo interprofesional y otras bonificaciones según las rentas familiares y descuentos del veinte por ciento por hermanos en el centro o de 30 y 15 euros en jornada completa o media jornada por familia numerosa.