Noticias

null Jira al Embalse de Trasona 2022

Regresa la Jira al Embalse de Trasona el 1 de mayo

Corvera recupera este domingo, 1 de mayo, La Jira al Embalse de Trasona, Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, que se celebra desde hace más de seis décadas y que tuvo que ser suspendida en 2020 y 2021 debido al COVID. El Ayuntamiento convoca una nueva edición de la romería por excelencia del concejo, con un programa repleto de actividades desde las diez y media de la mañana, donde no faltarán citas clásicas con el deporte, actividades para todas las edades y el festival de música electrónica Pantanazo 2022, además de verbena hasta la media noche.

La Jira comenzará a las 10:30 horas con la tradicional Regata Primero de Mayo de piragüismo en aguas del embalse, organizada por el Club Naútico Ensidesa, que se prolongará hasta las 12:00 horas. Asimismo, desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas en el campo de tiro con arco de Gabitos, el Club Arkeros Corvera realizará una jornada de puertas abiertas, en la que cualquiera que así lo desee –tanto público infantil como adulto-, podrá probar su destreza en esta disciplina. También a las 11:00 horas dará comienzo en el área recreativa de Gabitos el festival de música electrónica Pantanazo 2022, con un cartel encabezado por el DJ Héctor Llamazares y en el que también participarán –hasta las 21:00 horas- Adson Rod y Chanin; Damián Martín; David Cornide B2B Javi Cearra; Dr. Gregory B2B One Way; Jairo Beltrami y Ke Kinn, así como Lee. Nosh y TQNT.

Los niños y niñas de hasta 12 años podrán participar en el Concurso Infantil de Creación Artística, de inscripción gratuita, que podrán formalizar a partir de las 11:30 horas en el área recreativa de Overo, junto a la barra de la fiesta. El certamen se desarrollará hasta las 14:00 horas. También se invita al público en general a participar en el Concurso de Tortillas que comenzará a las 14:00 horas, igualmente de inscripción gratuita en la barra de la fiesta.

La música y el baile estarán muy presentes a la largo de toda la jornada, con diferentes pasacalles entre las áreas recreativas de Overo y Gabitos de la Banda de Música de Corvera, la charanga El Felechu y la Banda de Gaitas de Corvera y con exhibiciones de baile a cargo de los grupos de La Caracola. El público infantil podrá disfrutar igualmente de las atracciones instaladas en el área del Palacio y de una sesión de cuentacuentos al aire libre con David Acera, a las 18:45 horas en Overo. Desde las 19:30 horas hasta la medianoche, habrá verbena con la orquesta Dragón también en el área recreativa de Overo, donde estará instalada la barra de la fiesta, este año gestionada por primera vez por clubes deportivos del concejo, concretamente por el Club Corvera de Remo y por Arcoastur, que fueron los que se presentaron a la convocatoria que de manera extraordinaria realizó este año el Ayuntamiento para gestionar el servicio.

La fiesta contará con un dispositivos especial de seguridad en el que participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, ambulancias y también habrá un Punto Lila.

Documentos