Noticias

Grupos de participación 2022-2023

El Ayuntamiento llama a la participación a la población infantil y juvenil de Corvera



Con el objetivo de promover la participación ciudadana entre la población infantil y juvenil, el Ayuntamiento de Corvera convoca a los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años a sumarse a los grupos que se reunirán periódicamente en el Espacio Joven de la calle Jovellanos de Las Vegas, para reflexionar y promover propuestas en torno a temas como los derechos de la infancia, la igualdad o el activismo social desde diferentes perspectivas.

El pasado curso, un total de 46 niños y jóvenes asistieron regularmente a las reuniones de los grupos de participación, que vuelven a convocarse dirigidos cada uno de ellos a edades determinadas.  Así, bajo la llamada “Derechos de la Infancia”, se convoca a la población infantil de entre 6 y 11 años, los miércoles de 15:45 a 16:45 horas, celebrando una primera jornada de puertas abiertas el próximo 12 de octubre. El mismo día, pero de 16:45 a 17:45 horas, hará lo propio el segundo grupo denominado “Gafas Lilas” en el que se invita a participar a la población de entre 11 y 14 años y que, a partir de la jornada de puertas abiertas del día 12, se reunirá periódicamente también los miércoles en ese horario, en el Espacio Joven.  El tercer grupo “Creando futuro” se dirige a jóvenes de 15 a 20 años y se reunirá en la sede de la calle Jovellanos los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, celebrando en el mismo horario una primera jornada de puertas abiertas el próximo 16 de octubre.

Cualquier niña, niño o joven de Corvera que desee sumarse a los grupos podrá hacerlo en cualquier momento. Para más información pueden llamar o dirigirse tanto a la Oficina Joven municipal (687558739, oij@ayto-corvera.es) como a La Caracola (676264124, lacaracola.iniciativas@gmail.com).