Noticias

null Folixa del llibru

Corvera celebra en abril la Folixa del Llibru con una programación especial de actos culturales

El Ayuntamiento de Corvera dedica la programación cultural de la segunda quincena del mes de abril a la celebración de la tradicional Folixa del Llibru, con citas teatrales, cuentacuentos, encuentros literarios y quedadas literarias.

La Folixa del Llibru da comienzo el martes 19 de abril, a partir de las 10:00 horas en el colegio público de Las Vegas, con “Los cuentos de les nuestres güeles”, donde los niños/as de 1º y 2º de Primaria, participarán en un cuentacuentos muy especial protagonizado por los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera. 

La biblioteca de Los Campos cogerá el testigo de la “folixa” para continuar el día 20 con las actividades. Ese miércoles, a las 16:30 horas en la sala polivalente del Centro Cultural de Los Campos se representará la obra de teatro “En un Mercado Persa” a cargo de los Talleres de Teatro de Neños/es de Corvera. A continuación, a las 17:30 horas, en la propia biblioteca, tendrá lugar la presentación del Microrelato “Sin Aliento”, con lectura a cargo de integrantes de los talleres de teatro de adultos, y ya a las 18:00 horas, se presentará el programa “12 libros, 12 meses” (durante el mes anterior al día del libro, los usuarios de la biblioteca de Los Campos han tenido una urna para dejar por escrito cuál ha sido el libro que más les ha gustado a lo largo de su vida). Además, como cada semana, se realizará también en Los Campos, la actividad del Cuentacuentos, pero esta semana con más motivo se centrará en la importancia del libro, las bibliotecas, la lectura y todos los valores positivos que nos enriquecen y se consiguen a través de ellos.

El viernes 22 de abril, a las 12:00 horas, La Lechera de Cancienes acogerá la actuación de la Cía. de Teatro Escena Apache, con “Caperucita en Muniellos”. Por la tarde, en la biblioteca de Trasona, a partir de las 17:00 horas, se rendirá el especial homenaje al Día del Libro, con la lectura pública compartida, que para esta ocasión se centrará en “las historias que leímos de niños/as”, donde los usuarios que deseen participar podrán escoger ese libro que les marcó en su infancia y leer un fragmento del mismo.

Para el jueves 28 de abril, el Ayuntamiento ha organizado un encuentro literario con el escritor asturiano Sidoro Villa, a las 18:00 horas en el Centro SocioCultural de Las Vegas, lugar donde también el viernes 29 de abril, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el SLAM POETRY-AVILÉS/CORVERA, una quedada literaria con poesía en estado puro.

El 9 de mayo, a partir de las 10:00 horas, La Lechera de Cancienes y la biblioteca de la misma parroquia serán los escenarios para el “Gran Xuéu de la Oca Lletora”, organizado por las madres y padres del Colegio de Cancienes.

De igual manera, y para enfatizar esta Folixa del Llibru, todas las sesiones de cuentacuentos del mes de abril (que se realizan en Cancienes, Las Vegas, Trasona y Los Campos), estarán protagonizadas por los personajes de los cuentos clásicos más reconocibles. En mayo, la Folixa del Libro seguirá con teatro (estreno de la versión al asturiano de La Dama del Alba, de Alejandro Casona), concursos, conciertos, encuentros literarios, cine…..