Noticias

Espacio Joven Corresponsable

Nuevo espacio de encuentro para la juventud de Corvera en la calle Jovellanos de Las Vegas

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha el “Espacio Joven Corresponsable”, una nueva sede destinada especialmente a la juventud del concejo, donde chicas y chicos podrán reunirse libremente y también participar de actividades de ocio alternativo organizadas por el propio Ayuntamiento, con la colaboración de los grupos de Corresponsales Juveniles. La sede ha sido habilitada en el local de la calle Jovellanos de Las Vegas, que anteriormente albergaba un centro social de jubilados.

El nuevo espacio se pone en marcha a través de la subvención del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y, por ello, las actividades con las que arrancará se destinan especialmente a jóvenes de entre 10 y 14 años. No obstante, el Ayuntamiento abre las puertas de esta nueva sede a todos los y las jóvenes que así lo deseen para que hagan de ella su lugar de encuentro. En este local podrán pasar las tardes con otros jóvenes de su edad y habrá personal cualificado que, además de la función de supervisores, amenizarán las jornadas con diferentes propuestas de ocio alternativo que irán desde talleres de cocina a escape rooms, pasando por batallas de gallos o sesiones de cine hasta charlas sobre bienestar emocional. También podrán disponer del local libremente como espacio donde poder realizar sus tareas diarias o simplemente estar un rato leyendo, dentro del horario de apertura al público que esté vigente.

En principio, el Espacio Joven abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas. No obstante, se plantea como un proyecto piloto para conocer de manera directa los intereses de la juventud de Corvera en cuanto a ocio alternativo y así poder a medio y largo plazo ampliar la oferta basada en sus intereses e inquietudes, lo que podría traer consigo no sólo la organización de más actividades, sino también la ampliación del horario de apertura al público. Las familias con menores a cargo que deseen inscribirles en las actividades dirigidas que se desarrollarán en el Espacio Joven deberán hacerlo previamente a través de los Servicios Sociales municipales, o en cualquiera de los centros educativos del municipio. De igual forma, el local pasa a acoger las reuniones semanales de los Grupos de Participación Infantil y Juvenil de Corvera.