Noticias

null Corvera se suma el 12 de febrero a la V Carrera Galbán contra el cáncer infantil

Corvera se suma el 12 de febrero a la V Carrera Galbán contra el cáncer infantil

 

Corvera volverá a ser uno de los municipios que acogerá la Carrera Galbán contra el cáncer infantil. Este año, el evento solidario y deportivo se celebrará el 12 de febrero  de manera simultánea en 62 municipios de toda Asturias y en las estaciones de esquí de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno, organizado por la Asociación Galbán de familias de Adolescentes y Niños con Cáncer del Principado. En el caso de Corvera, la prueba discurrirá a partir de las once de la mañana por diferentes calles de Las Vegas cubriendo un recorrido de 2,2 kilómetros con salida y meta en la plaza del parque Europa.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa solidaria ya están abiertas a través de la página web de la asociación Galbáb https://www.asociaciongalban.org. No obstante, para las personas que vayan a participar en la carrera de Corvera, el Ayuntamiento también facilita la inscripción presencial en la recepción del Complejo Deportivo Corvera (piscinas municipales de Las Vegas) de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 horas los sábados y domingos.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo inscribiéndose bien como corredores o aportando su donativo como dorsal cero. La inscripción conlleva un donativo mínimo de 5 euros, con el que se recibirá una camiseta que entregará a las personas participantes la propia organización, en días y horarios determinados de los que se informará más adelante. Quiénes así lo deseen también pueden aumentar sus donativos voluntariamente hasta los 200 euros. Una vez cubiertos los gastos de organización del evento, la recaudación será destinada íntegramente a fines benéficos vinculados a la actividad de la asociación Galbán y la lucha contra el cáncer infantil.

La carrera en Corvera se celebrará en Las Vegas, a partir de las 11:00 horas con inicio y meta en la plaza del parque Europa. El recorrido dará comienzo en la plaza del parque Europa para continuar por la calle Fernández Corugedo desde donde se desviará hacia Ramón de Campoamor, para continuar por la calle Covadonga, Jovellanos, calle Planetas hasta la calle La Unión, Severo Ochoa, plaza Cuatro Estaciones, Rubén Darío hasta la calle Fernández Corugedo, desde donde se desviará por el paseo Vuelta Ciclista a España que rodea el parque Europa, cruzando la calle El Roble hasta El Abedul, desde donde discurrirá nuevamente por calle Rubén Darío hacia la meta.