Comienzan las obras de saneamiento de La Sierra y Los Espinos - ayto-corvera
Comienzan las obras de saneamiento de La Sierra y Los Espinos
Ya han comenzado las obras del proyecto para la puesta en marcha de una nueva red de saneamiento en los barrios de La Sierra y Los Espinos, pertenecientes a la parroquia de Molleda, y para el que el Ayuntamiento de Corvera ha destinado un presupuesto de 139.608 euros.
A partir de ahora, las siete viviendas beneficiadas por esta actuación -cuatro en La Sierra y tres en Los Espinos-, dispondrán de una nueva red de colectores que recogerán las aguas residuales conduciéndolas hasta la red existente en El Castiello, sustituyendo así el tratamiento hasta ahora existente mediante fosas sépticas in situ.
Los trabajos que se están realizando actualmente están destinados a la instalación de 710 metros de nuevas tuberías y de 19 pozos de registro. La obra incluye, además, las acometidas domiciliarias para las viviendas. De igual forma, se está procediendo a la reposición completa de toda la capa de rodadura de la carretera por donde discurre el colector y sus acometidas, asfaltando un total de 2.990 m2.
Esta obra, que fue presentada a los vecinos en una Asamblea Abierta hace un par de semanas por parte del alcalde Iván Fernández, “tal y como les dijimos a los vecinos de la zona que se van a beneficiar de este nuevo saneamiento con quienes nos reunimos para informales a detalle de los trabajos que se van a desarrollar, esta obra supone un paso más en las mejoras de redes de saneamiento y abastecimiento del concejo”. “Son actuaciones que suponen una fuerte inversión que muchas veces no se ven a simple vista, pero que repercuten de manera directa en el día a día de los vecinos, de ahí que sea de crucial importancia su desarrollo”, ha explicado el máximo responsable del consistorio.