Noticias

Carnet Corvera Xoven

Descuentos para la juventud de Corvera en las actividades de ocio de ParqueAstur

Los y las jóvenes de entre 12 y 25 años residentes en Corvera pueden beneficiarse de descuentos del 36 al 45 por ciento sobre las tarifas ordinarias de las empresas de ocio y entretenimiento de ParqueAstur: los Cines Odeón, Bowling Next Level, Climbat y Kangoo Jump Trampoline Park. Este beneficio es posible gracias al Carnet Corvera Xoven.

Pueden solicitar el carnet todos los niños/as y jóvenes que tengan o vayan a cumplir 12 años en el año en curso, hasta cumplir 25 años. También es imprescindible llevar al menos 6 meses empadronado/a en el concejo.

Los carnets pueden solicitarse de manera on line cumplimentando el siguiente formulario https://forms.office.com/e/7VJVKknfMJ .También se pueden gestionar presencialmente en la Oficina Joven de Corvera, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, los martes y jueves de 17:00h a 19:00 horas, previa cumplimentación de una solicitud disponible en el propio centro. Asimismo, también se tramitan directamente en el IES, a través de las Corresponsales Juveniles, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

La recogida de los carnets será a partir del 1 de marzo en el Centro Sociocultural de Las  Vegas en horario de apertura del centro.

Los descuentos con el Carnet Corvera Xoven entrarán en vigor el 3 de marzo y serán de aplicación los 365 días del año. Para beneficiarse de los descuentos, será necesario mostrar el Carnet Xoven junto con el DNI del titular. En el caso de los cines Odeon, la entrada con el Carnet Xoven Corvera será de 4,50 euros frente a los 7,90 euros de tarifa ordinaria. En el Bowling Next Level, las camas elásticas costarán 3 euros en lugar de 5 euros y la partida de bolos se rebajará de 7 a 4 euros con el carnet. Asimismo, la entrada del Climbat será de 10 euros con la tarifa bonificada frente a los 16 euros de la tarifa ordinaria y para el Kangoo Jump, la tarifa con carnet será de 7 euros en lugar de 11. Todas estas bonificaciones acordadas para el Carnet Corvera Xoven se recogen en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Corvera y el centro comercial ParqueAstur con vigencia por cuatro años. Actualmente, la población de entre 12 y 25 años de Corvera es de 1.800 personas.