Noticias

Bono Joven Corvera

Transporte público gratuito dentro de la comarca para los y las menores de 25 años

Los y las jóvenes menores de 25 años residentes en Corvera podrán viajar gratis en autobús y en los ferrocarriles de Renfe Cercanías dentro de la comarca de Avilés, desde el 1 de febrero. Gracias a un nuevo acuerdo con el  Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), el Ayuntamiento de Corvera amplía en siete años la franja de edad prevista inicialmente para ofrecer dicha gratuidad, que afecta directamente a una población de 3.184 habitantes.

Para obtener el Bono Joven Corvera las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser menor de 25 años; estar empadronado en el municipio de Corvera durante, al menos, los 6 meses inmediatamente anteriores a la solicitud y disponer de la nueva tarjeta CONECTA del CTA, de color azul que se puede solicitar a través de la nueva aplicación (app) CTA CONECTA del Consorcio de Transportes de Asturias. La nueva tarjeta es gratuita y se recibe en el domicilio, entre dos y tres después de haberla solicitado. Una vez recibida la nueva tarjeta azul CONECTA del CTA, quiénes así lo deseen y cumplan con los requisitos podrán solicitar la aplicación de la bonificación del Bono Joven Corvera, presentando una solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Corvera o presencialmente en las diferentes sedes del Registro municipal: en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas y también los jueves de 16:00 a 18:00 horas; en la Casa Consistorial de Nubledo de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y en el Centro Cultural de Trasona José Avelino Iglesias “Chas”, los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas. Junto a la solicitud, deberá presentarse una copia de la tarjeta azul CONECTA y otra del DNI. Cada título emitido caducará transcurridos dos años desde su emisión y automáticamente cuando la persona titular cumpla 25 años.

El Bono Joven Corvera permitirá realizar gratuitamente cualquier viaje de una zona dentro de la comarca, ya sea en autobús o en los trenes de Renfe Cercanías. 

CTA CONECTA EN Google Play 

CTA CONECTA EN App Store