Noticias

null Becas de Inmersión Lingüística

Becas de Inmersión Lingüística para alumnado del IES Corvera de Asturias

El Ayuntamiento de Corvera abre el plazo de una nueva convocatoria de becas destinadas a facilitar la participación de los alumnos de Tercero y Cuarto curso de la ESO del IES Corvera de Asturias, en el programa de Inmersión Lingüística para el curso 2022/2023, que ha organizado el instituto para el mes de abril con destino a Inglaterra. Los interesados tienen hasta el próximo 20 de enero para presentar sus solicitudes.

El IES Corvera de Asturias organiza desde hace más de dos décadas viajes de inmersión lingüística para que el alumnado que cursa inglés y francés adquiera un mejor conocimiento de estos idiomas. Los viajes, de una semana de duración, se realizan anualmente a Francia o a Inglaterra, con una media de participación de unos 40 alumnos, de 3º y 4º de la ESO. Este es el cuarto año que el Ayuntamiento convoca estas becas, la última vez fue para el curso 2018/2019, y luego tras la pandemia no se volvieron a planificar estos viajes hasta este curso.  La intención es que estas becas tengan carácter de continuidad siempre que se desarrollen los viajes. 

El Ayuntamiento de Corvera destina una partida inicial de 7.000 euros a este programa de ayudas, cuantía que casi se ha duplicado respecto a la última convocatoria, en la que se destinaron 4.000 euros, que sirvieron para becar con 500 euros a 8 estudiantes.

Las becas se concederán priorizando las solicitudes con rentas más bajas y para esta convocatoria se introduce como novedad la distribución en dos tramos, el primero de ellos para subvencionar hasta el 80% del coste del viaje para aquellas unidades familiares con hasta 25.000 euros brutos de ingresos anuales, y el segundo tramo, en el que se subvencionará hasta el 65% del coste del viaje para aquellas unidades familiares que perciban hasta 30.000 euros brutos anuales. Junto al requisito de cumplir el baremo económico de uno de los dos tramos, para optar a la convocatoria los interesados además deben cumplir otros tres requisitos: estar empadronados en Corvera; cursar la asignatura de Inglés y haber obtenido en dicha asignatura una nota mínima de 7 en el curso anterior.

Documentos