Noticias

null Al horru: Trilogía poética ilustrada con grabados artísticos

Exposición en Las Vegas “Al horru: Trilogía poética ilustrada con grabados artísticos”


Del 1 al 30 de abril, Corvera acogerá en la sala de Arte del Centro Sociocultural de Las Vegas la muestra “Al horru: Trilogía poética ilustrada con grabados artísticos”, comisariada por Fermín Santos. La inauguración de la misma tendrá lugar mañana viernes, a las 19:00 horas. La exposición podrá ser visitada –con entrada gratuita- de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La trilogía poética ilustrada con grabados artísticos “Al horru” está integrada por 60 diferentes poetas y otros tantos diferentes artistas grabadores, formando el numeroso grupo de 120 personas. Tanto los poetas como los artistas, se han ido sumando desinteresadamente a construir esta trilogía poética ilustrada. Todos, han tenido la amabilidad y el detalle de generarnos un poema inédito y una imagen inédita para homenajear al horru; el elemento mueble más significativo y peculiar de la arquitectura rural asturiana y española.  

La publicación se ha construido a lo largo de cuatro años de laborioso y arduo trabajo, dividiendo su construcción en tres volúmenes, presentándose un volumen casi por año. Los dos primeros volúmenes están integrados únicamente por poetas y grabadores foráneos o nativos de la comunidad asturiana y, la tercera parte y última edición: construida con poetas y artistas pertenecientes a otros territorios peninsulares diferentes al asturiano (Vizcaya, Navarra, Álava, Madrid, Alicante, Canarias…etc.), o pertenecientes a otros nacionalidades  (Argentina, Italia, Colombia, Brasil… etc.). Esta trilogía poética está prologada por Maria Esther García López y César Ripoll Dono y editada por Ediciones Patanegra & Fermín Santos López. Las dos primera ediciones de la trilogía poética, “Al horru”: Al horreo y Al horru II, fueron subvencionadas por la Conserjería de Cultura y Política Llingüística del Principado de Asturias durante los años 2018 y 2019. Ediciones Pata negra & Fermín Santos López, tienen una trayectoria de 22 años editando libros de poemas y textos ilustrados con estampas artísticas principalmente, dentro del contexto cultural asturiano.