Noticias

Área para el lavado y mantenimiento de bicicletas

Nuevo área para el lavado y mantenimiento de bicicletas en Los Campos


El Ayuntamiento de Corvera ha abierto al público, en el aparcamiento junto a la pista multideporte de Los Campos (prao de las fiestas), un área para el lavado y mantenimiento de bicicletas. Se trata de la primera instalación de estas características que hay en el concejo, en cuya construcción se han invertido 24.500 euros.

El área ocupa una superficie de 30 metros cuadrados en la zona sur del aparcamiento y consiste en una estructura cubierta que alberga una zona de lavado de bicicletas y otra con dos estaciones de mantenimiento. Las estaciones consisten en estructuras en forma de tótem fabricadas en acero y atornilladas al suelo, de 1,5 metros de altura, que disponen en su parte superior de unos ganchos para posicionar la bicicleta en vertical mientras se trabaja en ella y una parte inferior a modo de cajón que se abre introduciendo una moneda de 50 céntimos o de 1 euro, que las personas usuarias recuperarán una vez lo vuelvan a cerrar. Dicho cajón contiene diversas herramientas para poder realizar pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimientos como el hinchado y cambio de ruedas, ajuste de frenos, reparación de pinchazos o apretado de tornillos, ya que disponen de destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves allen y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos. En su parte inferior también disponen de un sistema manual de inflado y manómetro, para el control de la presión de aire de las ruedas, con manguera y conectores a válvula.

Además de estas dos estaciones de mantenimiento, el Ayuntamiento de Corvera ha habilitado un segundo espacio con un punto para el lavado de bicicletas. En este caso, las personas usuarias accionarán el agua de la manguera introduciendo una moneda de 50 céntimos que permitirá un lavado de 60 segundos. La estación dispone además de iluminación y cámaras de video vigilancia.