Estas en:

Control de Población de Palomas y Gaviotas

El Ayuntamiento de Corvera desarrolla en el concejo  un plan para el control tanto de la población urbana de gaviota patiamarilla como de la de palomas domésticas. En ambos casos, se pone a disposición de la ciudadanía un teléfono y una dirección de correo electrónico dónde podrán comunicar la localización e incidencias derivadas de la presencia en áreas urbanas de estas especies. 

En el caso de las gaviotas se actúa de cara a la campaña de nidificación -entre mayo y julio-, con el objetivo de reducir el éxito reproductor de la colonia que reside en el municipio. La metodología consiste en la atención de las reclamaciones ciudadanas motivadas por la presencia de nidos y programación de visitas a los tejados afectados para la retirada de nidos y huevos, con el objetivo de que los ejemplares vuelvan a sus lugares naturales de cría fuera de los núcleos urbanos.   

En cuanto a la población de palomas, el servicio se presta de manera continuada todo el año y consiste en reducir la población para minimizar las molestias y deterioros ocasionados por esta especie a los ciudadanos, edificios y mobiliario urbano de Corvera, reduciendo la población allí donde sea necesario hasta unos mínimos aceptables. Al igual que con las gaviotas, se atienden las reclamaciones ciudadanas motivadas por molestias ocasionadas por palomas. Seguidamente, se contactará con las personas afectadas para que informen en detalle de la problemática existente y si fuera necesario, se programará una visita al inmueble afectado, a fin de evaluar la situación in situ y asesorar sobre las posibles soluciones al problema particular. 

Los/as vecinos y vecinas residentes en núcleos urbanos de Corvera pueden comunicar las incidencias relacionadas con las gaviotas y palomas llamando al 987 319 095, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00 horas o remitiendo un mail al correo a.locusavis@telefonica.net