Estas en:

Cementerio Municipal de Nuña

El cementerio de Nuña es el único con carácter municipal del concejo. Habilitado a finales de los años 80 sobre terrenos del Ayuntamiento en el pueblo de Nuña, en la parroquia de Cancienes, actualmente dispone de 1.120 nichos y de 260 osarios. En el lado este del cementerio se organiza el acceso al pabellón donde se sitúan los depósitos de cadáveres, autopsia, control, administración y aseos del conjunto, con tres accesos rodados y peatonales al recinto cerrado, que ocupa una superficie de 4.900 metros cuadrados. Los lados norte y sur están dedicados a enterramientos en nichos y tienen comunicación con el exterior por tres puertas peatonales. En la parte más baja del solar se organiza el aparcamiento de vehículos.

Recientemente, el Ayuntamiento de Corvera construyó 80 nuevos nichos, de los que ya se han entregado un 21 por ciento, concretamente 17. El Consistorio mantiene abierta la convocatoria de adquisición de los nichos restantes, que se ofrecen en régimen de concesión por 75 años a un precio de 1.277,24 euros cada uno.

Asimismo, también se ofrecen en régimen de concesión por 75 años columbarios, a un precio de 339,20 euros. El Consistorio tiene proyectada la construcción de 120 de estos pequeños nichos interiores destinados a albergar urnas cinerarias, que no obstante ya pueden ser reservados de manera anticipada.

Cualquier persona que así lo desee, puede en cualquier momento formalizar su solicitud para adquirir uno de los nuevos nichos o realizar la reserva de columbarios a través del servicio de Tesorería del Ayuntamiento.