Gala Entrega Premios T.E.M.A

Noviembre de 2016
LMX JVS D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
  • Días con agenda

Vivir en Corvera ACTIVIDADES CULTURALES

10/11/2016

Teatro El Llar

Entrega Premios VI Muestra de Teatru Mozu d'Asturies (TE.M.A.)

El jurado presidido por Alberto Vecino, productor audiovisual, e integrado por las actrices Ángeles Fuentes; Rosa Díaz; María Sol Manjón y María del Pilar Díaz; el actor Ángel Ovalle y actuando como secretario con voz pero sin voto Adolfo Camilo Díaz, responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Corvera, han decido otorgar este año el premio al Mejor Espectáculo -dotado con 300 euros- al Grupo San Antonio La Salle de Langreo, por su representación "En el amor y en la guerra... todo vale?", una obra "qu´afonda nos ritmos y espíritu de los convulsos cuarenta, con un mundu en guerra. El swing ye la banda sonora d´un espectáculu que fai estilosos guiños a películes  como "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder", tal y como recoge el acta del jurado.

El premio al Mejor Actor ha recaído en los jóvenes Javier Eidoa Muñiz, por su papel de capitán en "El tesoro de Barbaroja", de los talleres de Teatro de Los Campos y en Miguel Ángel Aroca Rodríguez, por su interpretación del señor Rivas en la obra "Hamelín" del IES Corvera de Asturias. También el premio a la Mejor Actriz se ha otorgado este año de manera compartida, en este caso a las jóvenes Lucía López Nevado y Carla Monteiro por su participación en "El traje nuevo del Emperador", de los talleres de teatro de Los Campos y a Zulima Tejero, actriz en la pieza "La maldición de la páxara pinta", del IES Corvera de Asturias.

El jurado también ha querido reconocer con el premio al Mejor Guión el trabajo realizado por Emma Gloria Cienfuegos, del Colegio Rioturbio de Mieres, por el texto de "La mitoloxía anda suelta", "toda una propuesta lliteraria qu´axunta guiños mitológicos y discursu de defensa medioambiental, bien d´agradecer", se destaca en el acta.

Los premios de esta VI Muestra de Teatru Mozu d'Asturies también han incluido la categoría de Mejores Píldoras Coreográficas, que se han otorgado a las agrupaciones TDance y Refugio 101. El premio a la Mejor Escenografía ha recaído en "La isla amarilla", del Colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés y el de Mejor Vestuario se ha otorgado a los talleres de teatro de Los Campos. Por último, el jurado ha propuesto un premio especial Riesgo e Innovación al IES La Magdalena de Avilés, por su "apuesta por montaxes complexos que combinen destremaes formes de lo teatral (testu, mímica, música...) con bases lliteraries súmamente arriesgaes".

 

Organizado por: Ayuntamiento de Corvera