Plan Local de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y de erradicación de las violencias

imagen

 

Como alcalde de Corvera, pero sobre todo como persona comprometida con la igualdad de género y la diversidad social, es un orgullo dar a conocer el presente Plan local de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de las violencias de género del Ayuntamiento de Corvera 2021 – 2024.


Entendemos que la Corporación Municipal, como Administración pública más cercana a la ciudadanía, es la primera responsable de garantizar a la población las condiciones adecuadas para el disfrute de sus derechos y libertades. Alcanzar la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una tarea ardua; una tarea con la que debemos mostrar el mayor de los compromisos.


El presente documento es fruto de la contundente apuesta del Ayuntamiento de Corvera  por la Igualdad de género y la lucha contra la lacra de la violencia machista.

 

Este plan recoge las aspiraciones de mujeres y hombres dispuestos a concederle una oportunidad a la igualdad real. Encarna la defensa de los valores que han movido la historia hacia delante y el deseo de seguir avanzando en pro de la igualdad y la prevención y erradicación de la violencia machista.


Con estas breves líneas vengo a ratificar el compromiso de esta corporación con la igualdad de género, ofreciendo a la ciudadanía corverana nuestro compromiso político y nuestra total disposición de poner al servicio de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres todos los recursos que estén a nuestro alcance, dotando de un marco de actuación y marcando unas pautas de trabajo transversal dentro de la administración, porque lograr una igualdad real es una tarea de toda la comunidad

Iván Fernández García

Alcalde de Corvera de Asturias