Telecentro de Corvera

imagen

El Telecentro de Corvera, puesto en marcha en el año 2008, tiene como objetivo contribuir a la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, permaneciendo encaminado a la consecución de los siguientes objetivos clave:

- Democratizar el acceso a la Sociedad de la Información y permitir que distintos grupos de población se beneficien de ella.

- Desmitificar las supuestas dificultades de uso y manejo básico de las tecnologías de la información.

- Poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura.

- Identificar y experimentar las ventajas del uso racional de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

Formación y Asesoramiento

El Telecentro, además del asesoramiento en el uso individual también desarrolla diversas actuaciones formativas y ofrece diferentes servicios a la ciudadanía para lograr su efectiva incorporación a la Sociedad de la Información.

Desde el Ayuntamiento de Corvera se llevan a cabo acciones encaminadas a facilitar la inserción de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos con específicas barreras en su alfabetización digital y, por tanto, en el acceso a las ventajas que la Sociedad de la Información pone a su disposición.

Desde el telecentro también se participa en la puesta en marcha de diferentes acciones formativas por diversas entidades y/o proyectos. La colaboración se circunscribe a la utilización del equipamiento del centro, el apoyo al proceso y la impartición de las acciones formativas.

¿Dónde estamos?

Centro Tomás y Valiente, C/Rubén Darío , 1
33406 Las Vegas

Horario

El Telecentro de Corvera, esta abierto de 8 a 14,20 y de 16 a 20 horas. En el telecentro se imparten talleres y pudiera ser que no se encuentre abierto al público general, puede consultarse la disponibilidad del mismo y los horarios en el 985 514601. 

¿Quieres saber más?

Desde el Telecentro de Corvera, se mantiene un blog en el cual se van dando cuenta de todas las actividades y novedades del mismo. Puedes consultar dicho blog siguiendo este enlace.