Teatro El Llar

El Llar El Llar

El Llar es el espacio más representativo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Corvera de Asturias. Este espacio alberga los servicios municipales del Teatro Corvera y el Anfiteatro exterior.

 

Su creación es prácticamente reciente, en el año 2001. Fue construido aprovechando una antigua "casería", con todos los elementos asociados a esta función (vivienda, cuadras, hórreo, panera…) y ha sido transformada en un centro cultural y en el parque Europa.

 

El Llar es uno de los más versátiles espacios de Asturias y se define como un “Complejo Cultural” o “Fábrica de Cultura”. Su mayor potencial reside en las dinámicas creativas y representativas que posibilita este Centro para el desarrollo de las actividades culturales tanto en exterior como en interior.

 

Conciertos de todos los estilos, clásicos, coral, folk, rock, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza… representaciones teatrales de calle y sala, compañías de Asturias y de fuera de nuestra región muestran sus últimos montajes, festivales de música, variedades, magia, danza etc., actividades infantiles, Antroxu, Navidad, Bailes Populares, proyecciones de cine etc.

 

El Teatro El Llar, con sus gradas portantes, es un espacio polivalente que dependiente del aforo y/o capacidad de la actividad en cuestión puede albergar cualquier evento no solo cultural y/o deportivo, sino de otra índole, Congresos, Conferencias, Cursos etc. estando equipado con los más modernos equipamientos de iluminación, sonido e imagen.