I Semana de la Ciencia en Corvera

Vivir en Corvera

(09/11/2021)

I Semana de la Ciencia en Corvera

Corvera se suma este año por primera vez a la Semana de la Ciencia, que se celebra en toda Asturias como "evento de divulgación científica y participación ciudadana que persigue acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas".

En Corvera, la Semana de la Ciencia comenzará el jueves, 11 de noviembre, con una charla sobre el papel de la mujer en la ciencia a cargo de la psicóloga Marisol Delgado, entre las 17:00 y las 18:00 horas, en el telecentro de Las Vegas, de asistencia libre hasta completar aforo. Asimismo, los días 16, 17 y 18 de noviembre, los grupos de participación infantil y juvenil realizarán talleres sobre robótica y  también el jueves 18 de noviembre, abierto a todo el público, Benjamín Fernández, del departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo, impartirá una charla bajo el título "pensando el cerebro", a las 18:00 horas en El Llar de Las Vegas.

La XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo cuenta este año con un programa de actividades en el que participan más de 9.000 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en toda Asturias y más de 200 investigadores e investigadoras. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), y de las consejerías de Ciencia, Innovación y Universidad, y de Educación.