X Jornadas de las Tapas de Corvera

Descubrir Corvera

(06/11/2021)

X Jornadas de las Tapas de Corvera

Del 12 al 14 de noviembre, Corvera acogerá sus X Jornadas de las Tapas, organizadas por la asociación APYMEC con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera.

La convocatoria gastronómica cuenta con la participación de seis locales de hostelería del concejo, en los que se ofrecerán tapas elaboradas con carne de gochu y derivados, a un precio único de 2,50 euros, con premios tanto para los establecimientos participantes como para la clientela.

Las Jornadas de las Tapas venían siendo una cita ineludible en los días previos a las fiestas de Corvera del mes de septiembre, que no pudieron celebrarse en 2019 debido a la situación epidemiológica. Este año, en lugar de suspender la convocatoria, APYMEC ha decidido trasladarlas al mes de noviembre. Además del cambio de fechas, como novedad este año las tapas tienen como elemento principal la carne de gochu o alguno de sus derivados.  

Como atractivo añadido a la propia degustación de las tapas, los/as consumidores que así lo deseen -mayores de edad- podrán tomar parte en el sorteo de dos "cajas Experiencias", cubriendo una tarjeta con sus datos personales y el sello de tres establecimientos diferentes tras consumir una tapa, eligiendo a la vez la que más les hubiese gustado. Estas tarjetas se encontrarán en los propios locales participantes donde también las podrán entregar una vez hayan cumplimentado los tres sellos, hasta las 23:23 horas del domingo 14 de noviembre. El sorteo de las "cajas Experiencia" se celebrará el 17 de noviembre. En cuanto a los establecimientos participantes, los seis competirán a su vez por el premio a la mejor tapa de las jornadas. APYMEC premiará con 150, 100 y 50 euros respectivamente, a la primera, segunda y tercera tapa más valorada por los/as clientes. 

Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas durante todo el fin de semana del 12 al 14 de noviembre, en horario mínimo de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas y a un precio único de 2,50 euros. En las X Jornadas de las Tapas de Corvera participan: Al Punto (bajo 1 edificio Coliseo), con "Bao de solomillo al punto"; el café restaurante La Parpayuela (Fernández Corugedo 6), con una tapa de "Lomo a la sidra"; Bar Xoxe (Pasaje de Las Vegas 1), con "Los callos de Xoxe"; mesón El Furacu (Primero de Mayo, 3) , con "Medallón de oreja sobre base de parmentier y crujiente de puerros"; La Iguana (La Serrería, 4) con la tapa bautizada "Iguanito" y La Sastrería (calle Favila, 2) con su "Sastre burguer".