Visitas con cita previa para conocer el espacio coworking Corvera CREA

El Ayuntamiento

(01/10/2021)

Visitas con cita previa para conocer el espacio coworking Corvera CREA

El Ayuntamiento de Corvera ha dado por concluidas las obras del nuevo espacio coworking Corvera CREA-Corvera Residencia Emprendedora Asturias, construido en locales del centro comercial ParqueAstur, en Trasona. Los viernes 15 y 22 de octubre, se celebrarán -de 11:00 a 13:00 horas- Jornadas de Puertas abiertas con cita previa, para que todas aquellas personas interesadas puedan visitar este nuevo espacio.

Quien así lo desee, podrá solicitar cita para visitar las instalaciones a través del servicio de cita previa de esta misma página web. Además, en las horas establecidas, habrá personal de la Agencia de Desarrollo Local para atender a las personas visitantes y poder aclarar las dudas que puedan tener.

Corvera CREA ha sido construido en locales de la primera planta de oficinas que se ubican junto a la denominada plaza Corvera y la calle Rio Sella, en el interior del centro comercial ParqueAstur. En este espacio, que ocupa una superficie de 403 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Corvera ha habilitando 14 oficinas de entre 10 y 15 metros cuadrados, que se ofrecerán en régimen de alquiler a empresas de nueva y reciente creación, extensible a empresas más antiguas con problemas de sostenimiento de la actividad en caso de haber locales disponibles. Los alquileres de las oficinas oscilan entre los 140 y los 210 euros mensuales, con todos los gastos incluidos (comunidad, luz y calefacción, limpieza de zonas comunes, internet...). Además, también dispone de un área de descanso, sala de reuniones y otra de carácter polivalente. Asimismo, también habrá un servicio en el que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, ofrecerá atención y asesoramiento a cualquier persona interesada en todo lo relacionado con la promoción económica, subvenciones y puesta en marcha de iniciativas empresariales y de emprendimiento.

El Ayuntamiento de Corvera ha invertido en este proyecto 204.525 euros, incluyendo 80.000 euros de subvención aportados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). La previsión municipal es que a finales de mes pueda abrirse la convocatoria inicial de presentación de solicitudes para su ocupación.