Nuevo curso en la Escuela Municipal de Música

Vivir en Corvera

(06/09/2021)

La Escuela Municipal de Música de Corvera iniciará un nuevo curso el próximo día 1 de octubre. Hasta el 14 de septiembre está abierto el período de matriculación de la Escuela Municipal de Música para el curso 2021/2022. Debido a la alta demanda que tienen algunos instrumentos para matricularse es imprescindible contactar con la Coordinación Pedagócica de la Escuela, para asegurar la disponibilidad de plaza y/o horario, ya que algunos instrumentos no tienen disponibilidad inmediata.

Para tramitar la matrícula es imprescindible solicitar cita previa en los diversos puntos del Registro del Ayuntamiento vía telefónica llamando al 985 090 570 o a través de la web municipal en el enlace: http://www.corvera.es/es/citaprevia.asp en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

La Escuela continuará aplicando toda una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19, en base a las directrices marcadas por los organismos oficiales competentes y plasmadas en un Plan de Contingencia disponible para tod@s los usuari@s, tales como control de acceso, uso obligatorio de mascarilla (excepto los alumn@s de iniciación musical hasta 6 años), higiene personal (gel hidroalcohólico y lavado de manos), toma de temperatura, limpieza de aula, distancia interpersonal y uso de mamparas en el aula de viento, así como ventilación entre clases. De igual manera, la Escuela estará alerta respecto a los sucesivos cambios en los protocolos de actuación y medidas de higiene adoptadas por las autoridades competentes.

La oferta educativa de la Escuela es diversa y abarca todos los niveles, desde los 3 años en adelante. El centro ofrece una formación musical sólida, pero flexible al mismo tiempo, cubriendo gran parte de las inquietudes musicales del concejo de Corvera de Asturias y atrayendo también a alumnado de zonas limítrofes. Los alumnos empadronados en Corvera continuarán beneficiándose de una bonificación en forma de subvención en las mensualidades de aproximadamente un 25 por ciento del precio general y tanto los precios de las mensualidades como la matrícula se mantienen congelados un año más.

La Escuela de Música de Corvera imparte: Ciclo de Música y Movimiento (3 a 8 años); Lenguaje Musical y Escuela de Adultos; Coro y Agrupaciones Instrumentales; Instrumento: Clarinete, Saxofón, Violín, Piano, Percusión y Guitarra Clásica; Taller de Música Tradicional: Gaita y Percusión Tradicional y Taller de Música Moderna: Bajo, Guitarra Eléctrica/Acústica, Batería, Teclado y Combos.

Las personas interesadas que quieran recibir más información deberán ponerse en contacto con el equipo de Coordinación de la Escuela, bien sea por vía telefónica en el 985514001, o en e-mail escuelamusica@ayto-corvera.es o en el propio Centro Sociocultural de Las Vegas.