"EN CORVERA LA FIESTA YES TÚ"

Vivir en Corvera

(02/09/2021)

Las Fiestas de Corvera, como otras muchas convocatorias festivas... no lo serán o lo serán "de otra manera". La alerta sanitaria por el Coronavirus sigue activada y, con ella, la prudencia, la prevención y ese extremo cuidado que cada uno/a tenemos que tener con nuestros/as vecinos y vecinas. Todo ello no impide que, un año más Corvera organice unas actividades festivas , culturales y deportivas de especial relevancia, que demuestran una vez más que la FIESTA, cuando de verdad lo es, vive en cada uno/a de nosotros/as.

Presentamos un programa de fiestas que propone acciones en distintas parroquias para que todos los colectivos (niños, jóvenes, adultos y mayores) puedan verse representados en una celebración que contendría un reclamo que explica/sensibiliza estas No Fiestas: "En Corvera, la fiesta yes tú".
El pistoletazo de salida a este programa de actividades lo pondrá el próximo 3 de septiembre la actuación de Tonigrafo en la Plaza de los Maestros a partir de las 12,00 horas. Esa misma noche, a las 20,00 horas en el Teatro El Llar tendrá lugar la presentación de la nueva formación musical corverana ARGAYU. En Solís se podrá disfrutar de una sesión de cine en la calle con la respresentación de "COCO" a partir de las 21 horas en la pista deportiva.

El domingo 5 de septiembre, a las 12,30 horas en el Parque Europa la Charanga El Felechu amenizará una nueva sesión de los "parques musicales". El lunes 6, martes 7 y miércoles 8, la plaza del Parque Europa albergará una nueva edición de PEQUELANDIA, con hinchables y juegos gratuitos, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas (en caso de lluvia se suspenderá por no ser una actividad susceptible de desarrollarse en interior en situación de alerta sanitaria). También el jueves 7 de septiembre tendrá lugar la última sesión de CINE EN LA CALLE, con la representación en la plaza del Parque Europa a partir de las 21,00 h. de la película "ALADIN".

El jueves 9 de septiembre, de 17,30 a 19,00 h. en la Plaza de Los Maestros de Las Vegas los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles con Pablo Picallo. Ese día también será el destinado a la música lírica con la actuación en el Teatro El Lar del tenor Emilio Menéndez, a partir de las 20,30 horas.

El viernes 10 de septiembre, Día de Corvera, a las 11,00 horas la Banda de Gaitas de Corvera hará un pasacalle por Cancienes con posterior actuación en el exterior de La Lechera de Cancienes, escenario donde tendrá lugar a partir de las 12,00 horas la Gala Corvera Ejemplar, que rendirá homenaje a Elisabeth Arrojo Álvarez, directora del Instituto Médico de Oncología Avanzada INMOA, doctura "Cum Laude" especialista en oncología, a Eduardo García Palomo, veterano peluquero y activista social; a Aida Pantiga Valle, octogenaria imparable con un marcado perfil solidario y feminista, a Rosa María de la Iglesia Martín, que se jubiló en plena crisis del coronavirus después de 29 años vendiendo golosinas a varias generaciones de corveranos y corveranas, y a Mª Eva López Fernández, actual vocal de la asociación Galbán, entidad de la que fue presidenta durante los últimos cuatro años. La Gala estará amenizado por la Coral de Cancienes. Las actividades de este día se rematarán a las 20,00 horas en el Teatro El Llar con el concierto extraordinario en homenaje a Ennio Morricone, Premio Princesa de Asturias 2021.

El sábado 11 de septiembre, de 18 a 20 horas en La Lechera de Cancienes el MAGO NACHO pondrá el toque de magia y humor. El colofón de despedida del día 12 de septiembre lo iniciarán la Charanga El Felechu, la Banda de Música y la Banda de Gaitas con sendos pasacalles en las Vegas, Los Campos y Trasona respectivamente, todos ellos a las 12,00 horas. A continuación a las 12,30 horas en el Quiosco de la música del Parque de La Güelga de Cancienes tendrá lugar una muestra de Tonada. Por la tarde, a las 17,30 horas en La Plaza de Los Maestros TRES COLORES se encargará de la animación infantil, y como despedida, la soprano TINA GUTIÉRREZ actuará en el Teatro El Llar a partir de las 19,00 horas.

Programación Deportiva

Las fiestas son reflejo de lo que somos y Corvera es sinómino de deporte, que una vez más volverá a ser uno de los grandes protagonistas de las Fiestas de Corvera. Así se programaron una decena de actividades y torneos que comienzan el día 3 de septiembre con el desarrollo de la VII Copa Principado de Balonmano-Ayuntamiento de Corvera, organizado por la Federación Asturiana de Balonmano, que tanto en categoría femenina como en masculina disputarán los días 3, 4, 5, 18 y 19 de septiembre en el polideportivo de Las Vegas su séptima edición, jugándose la final del femenino el día 5 de septiembre a las 12,30 horas y la final de la categoría masculina el 19 de septiembre a las 12,30 horas.

El domingo 5 de septiembre, a partir de las 9,30 horas tendrá lugar el V Trofeo Nacional Fiestas de Corvera de Petanca en las canchas de petanca de Los Campos. Los actos deportivos continuarán el viernes 10 de septiembre donde la Escuela Multideporte se encargará de organizar la actividad "Jugando al Atletismo", en la recta de atletismo del Parque Europa. Ese mismo día, el Club Karate Corvera organiza en horario de mañana y tarde diversos talleres que van desde la Autodefensa para mujeres, pasando por la iniciación al karate para niños, iniciación al boxeo y full-contact para niños y adultos, así como defensa personal para adultos.

El sábado 11 de septiembre, a partir de las 10,00 horas en las pistas de Squash del Polideportivo de Las Vegas tendrá lugar el Torneo Solidario de Squash. También el sábado 11 el campo de tiro de Gabitos albergará a partir de las 16,00 horas la primera de las "Tiradas Fiestas de Corvera" que continuará el domingo 12 a partir de las 10,00 horas. El fútbol no podía faltar en esta cita festiva, en la que el Club Deportivo Los Campos ha organizado un Torneo de fútbol sala en categoría benjamín y prebenjamín a partir de las 17,00 horas del 11 de septiembre, en el Polideportivo de Los Campos. El balonmano volverá a tener presencia el día 11 de septiembre con el IV Torneo C.V. Hanball Corvera, a partir de las 18,30 horas en el Polideportivo de Las Vegas.

La despedida deportiva correrá a cargo de los Arkeros de Corvera con la celebración el domingo 12 de septiembre de su XIII Recorrido de bosque 3D, en el bosque de Nubledo a partir de las 9,00 horas.

El Ferialín de Corvera

El prao de la fiesta será el escenario para el encuentro con los feriantes y sus clásicas atracciones. Así desde el día 3 de septiembre y hasta el 13 de septiembre a partir de las 16,00 horas permanecerán abiertas las atracciones y barracas de los feriantes, que en esta edición, al no celebrarse orquestas, ocuparán toda la extensión del prao, en un recinto que estará cerrado perimetralmente con control de aforo y guardia de seguridad a la entrada y salida.