Estación móvil de control de calidad del aire

Descubrir Corvera

(01/07/2021)

La estación móvil de control de la calidad del aire -cuyo uso comparten Corvera y Carreño, gracias al convenio que para tal fin fue firmado entre ambos ayuntamientos el pasado mes de abril- ha comenzado a funcionar en el concejo, instalada en el aparcamiento del Centro Tomás y Valiente, en el centro de Las Vegas.

Tal y como recoge el acuerdo entre ambas administraciones locales, la estación permanecerá en cada concejo por períodos de seis meses. Gracias a que se trata de un equipo móvil, su ubicación será itinerante.

La estación consta de un vehículo -marca Citroën Jumper-, dotado con una serie de analizadores y equipos auxiliares para la medición de diversos contaminantes atmosféricos, entre ellos las partículas PM10 . Asimismo, los equipos de la estación también miden las partículas en suspensión menores de 2,5 µm (PM2,5) -nunca simultáneamente con PM10-, el dióxido de azufre  (SO2) y el sulfuro de hidrógeno (H2S). Todos los resultados de las mediciones de la estación están a disposición del público en esta misma página web. Puede acceder a ellos pinchando aquí.