Abierto el plazo para solicitar el Cheque de Apoyo Educativo y las becas de libros, material escolar y comedor para el curso 2021/2022

El Ayuntamiento

(17/03/2021)

Las familias de Corvera con menores a cargo cursando estudios desde el ciclo de Infantil hasta Bahillerato tienen de plazo hasta el 5 de abril para solicitar el Cheque de Apoyo Educativo y hasta el 15 de abril para solicitar las becas de libros y/o material escolar para alumnos/as de Educación Infantil (3-6 años), y de comedor escolar para alumnos/as de Educación Infantil y Primaria para el curso 2021- 2022. 

El Ayuntamiento de Corvera repartirá hasta 66.000 euros para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de estas ayudas, que creó de forma pionera en Asturias en 2016 y de las que ya se han beneficiado más de 1.600 estudiantes del concejo. 

Como novedad este año con respecto a convocatorias anteriores, la cuantía de los cheques se establecerá en función de las rentas de las familias solicitantes, para alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, incluyendo residentes en Corvera que estudian en centros educativos de fuera del municipio. De esta forma, las familias solicitantes con rentas de hasta 17.000 euros (20.000 euros en caso de familias numerosas) recibirán cheques como máximo de 190 euros;  las que tengan rentas de hasta 21.000 euros (25.000 euros en caso de familias numerosas) podrán recibir cheques de hasta 170 euros y las  unidades familiares con rentas de hasta 26.000 euros (30.000 euros en caso de familias numerosas) recibirán cheques de hasta 150 euros. En cuanto al alumnado de Infantil, éste recibirá cheques por valor de 90 euros.  

El Ayuntamiento de Corvera mantiene el criterio de que los cheques sean individuales, de forma que una misma familia puede recibir más de uno, si tienen más de un niño o niña a su cargo y así lo solicitan y cumplen con las bases de la convocatoria. Asimismo, los cheques seguirán siendo canjeables en los comercios de Corvera proveedores de material escolar, como forma de apoyo e incentivo a la economía local.  Los cheques serán entregados los días 1, 2 y 3 de septiembre y podrán ser canjeados en los establecimientos comerciales hasta el 1 de octubre de 2021, para que de esta forma las familias puedan adquirir al comienzo del curso el material escolar que necesiten.

Puede consultar las bases íntegras de la convocatoria pinchando aquí

Por otro lado, también está abierto el plazo para solicitar las becas de libros y/o material escolar para alumnos/as de Educación Infantil (3-6 años), y de comedor escolar para alumnos/as de Educación Infantil y Primaria para el curso 2021- 2022. En este caso, el plazo de solicitud finaliza el 15 de abril. Las bases reguladoras de estas ayudas están publicadas en el BOPA de 11 de enero de 2021 que puede consultar pinchando aquí.