"Caminando por Corvera", excursiones guiadas para mayores de 55 años

Vivir en Corvera

(16/03/2021)

Las personas residentes en Corvera mayores de 55 años tienen una nueva actividad gratuita a su disposición, con la que podrán hacer ejercicio al aire libre, además de conocer un poco mejor algunas partes del municipio. Con ambos objetivos, el Ayuntamiento lanza el programa "Caminando por Corvera", con ocho rutas guiadas por el concejo, que se realizarán en grupos reducidos previa inscripción, todos los martes y jueves en horario de mañanas, a las que seguirán tablas de ejercicios al aire libre para quién desee completar la jornada de actividad física.

 

 

La actividad Caminando por Corvera invita a las personas de 55 o más años a realizar pequeñas excursiones guiadas por el concejo, para favorecer la actividad física al aire libre entre la población mayor y que también puedan conocer diferentes rutas para caminar cuando lo deseen. Todas las rutas de Caminando por Corvera darán comienzo en la plaza de Los Maestros de las Vegas, -frente al centro Tomás y Valiente- y finalizarán en el parque espartano de la calle Donantes de Sangre, en plaza Corvera, donde los mismos monitores que guían las excursiones ofrecerán tablas de ejercicios durante otros 20 o 30 minutos, que podrán seguir quiénes deseen continuar haciendo un poco más de actividad física. Las excursiones ee realizarán los martes y jueves, con dos salidas cada día a las 9:00 y a las 11:30 horas. En total, el Ayuntamiento ha diseñado ocho rutas de baja dificultad que se irán alternando a lo largo de las semanas, cubriendo distancias de entre 4 y 8,2 kilómetros, para realizar en tiempos que van desde los 60 a los 100 minutos aproximadamente: Gabitos; Estebanina-Los Campos; Overo; Molleda-entrada al Escañorio; Los Balagares; Trasona-Marzaniella por el Camino de Santiago; Overo-El Palacio-Gabitos y Nubledo-fuente de La Consolación.

Caminando por Corvera estará abierta al público en general hasta el 17 de junio, en grupos reducidos hasta completar aforos, siguiendo todos los protocolos se seguridad establecidos frente al COVID. La actividad es totalmente gratuita y todas las personas interesadas deberán inscribirse con una semana de antelación llamando de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas al Centro Sociocultural de Las Vegas (985514001).