La Oficina Joven de Corvera atendió más de 300 consultas telemáticas

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(27/02/2021)

La Oficina Joven de Corvera atendió más de 300 consultas telemáticas

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera atendió el pasado año un total de 622 consultas de particulares, de las que más de la mitad se registraron vía telemática.

Al igual que ha ocurrido con otros servicios con atención al público, la oficina municipal adaptó su funcionamiento potenciado nuevos modelos y recursos para responder a la situación general provocado por el COVID.

Los datos de la memoria de la Oficina Joven de 2020 recogen que de las 622 consultas atendidas, 342 llegaron a través de Whatsapp, Telegram, Zoom y Teams, destacando no obstante el crecimiento de consultas a través del número de Whatsapp 687 558 739, operativo desde hace cuatro años y que se atiende en tiempo real en el horario habitual de apertura de la oficina (verano de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en invierno de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas). La estadística de la Oficina Joven se completa con otras 55 consultas atendidas desde redes sociales -Instagram de Corresponsales Juveniles fundamentalmente-, 89 vía email y 62 por teléfono. La atención presencial -suspendida en período de confinamiento- registró solamente 74 consultas.

En cuanto al perfil de personas usuarias de la Oficina Joven, 277 fueron hombres y 345 mujeres, siendo 215 menores de 17 años y otras 305 de entre 26 y 30 años. También se atendieron 35 consultas de personas de más de 30 años y  28 de progenitores/as.  Respecto a las cuestiones planteadas, el mayor porcentaje -360 concretamente- correspondió a consultas relativas a programas municipales, principalmente sobre las becas que ofrece el Ayuntamiento para estudiantes de Corvera de todos los ciclos educativos. El empleo, con 280 consultas, fue el segundo tema que más consultas generó, seguido de otros campos como la formación y la educación.

Tal y como se recoge en la memoria de la Oficina Joven, además de la atención personalizada, ésta ofrece otros muchos servicios con el objetivo principal  de  "fomentar la promoción y participación de la población joven, contribuyendo a erradicar las posibles situaciones de exclusión social" y más concretamente para "favorecer el acceso de los y las jóvenes de Corvera a la información, orientación, asesoramiento y documentación de la forma más próxima, adecuada e igualitaria; promover el asociacionismo juvenil; colaborar con las Instituciones, asociaciones, agentes sociales y grupos cercanos a las necesidades de la juventud en su ámbito local y atender a la población joven de forma actualizada y próxima a las demandas y necesidades de la juventud de Corvera".  Asimismo, la Oficina Joven de Corvera trabajó en la realización del "Diagnóstico de infancia y adolescencia de Corvera" y en el desarrollo del I Plan de Infancia y Adolescencia de Corvera, aprobado en Pleno en diciembre de 2020.